Algosur

El Cruxe gana la Liga Andaluza Amateur

El Club de Rugby Xerez alcanzó este sábado la gloria al llevarse el título de campeón de la I liga andaluza de rugby amateur ( RAMA) ante el Club de Rugby Bucaneros por 23-24 (ida en Gines) y 18-9 (vuelta en Jerez).
Los jerezanos madrugaron, algunos apenas pudieron dormir por los nervios, para llevar a cabo la preparación psicológica final después de unas semanas muy tensas esperando que llegara el día de la tan ansiada final. Pese a presentarse una mañana gris, el tiempo era más que perfecto para la práctica del rugby y a eso le añadimos la multitud de público asistente, no podría presentarse mejor el día.

Los Bucaneros llegaban con ganas de revancha, pues en la ida perdieron por un solo punto de diferencia, se preveía una lucha titánica en terreno jerezano. Delante de ellos, un equipo concienciado de volver a repetir la gesta del pasado partido. El primer tiempo fue de duro trabajo defensivo por parte del Cruxe, pues Bucaneros envestían una y otra vez pero aún así, la línea defensiva cruxiana se mantuvo firme y no lograron atravesarla. Los jerezanos realizaron un ensayo y un tiro a palos y por parte del Bucaneros un tiro a palos, dejando el marcados en 8-3 para los locales.

El segundo tiempo, comenzó igual, defensa dura por parte del Cruxe y un Bucaneros que no desistía de su garra y empuje. Sin embargo, en un par de genialidades de los 3/4 jerezanos, el oval cayó en manos de los alas, que hicieron gala de su posición, realizando dos ensayos más. En cuanto a la delantera jerezana, sublime, a la hora de frenar las hordas bucaneras. Finalmente los de Gines lograron otro tiro a palos dejando el marcador final en 18-9 para el Cruxe.

Final del segundo tiempo, final de la RAMA en la que el Cruxe no ha perdido ningún partido. La alegría estalla de todas las maneras posibles, pues el trabajo de los chavales ha sido duro y constante, han luchado mucho y se han dejado la piel en ello. Pero antes de celebrar la victoria, toca ser respetuosos con el adversario y como es costumbre en el rugby el equipo vencedor hace un pasillo para el vencido mostrándole su gratitud y respeto.

Desde el Club de Rugby Xerez agradecen al Club de Rugby Bucaneros “haber sido unos caballeros dentro y fuera del campo y sobre todo a las animadoras del Cruxe, que estuvieron animando constantemente sin parar a su equipo y a Israel Martín, que viene todas las semanas desde El Puerto de Santa María para entrenar a los jugadores del Cruxe. También dar las gracias a nuestros patrocinadores: Bodegas Williams&Humbert, Piensos Camacho y al Ayuntamiento de Jerez, por facilitarnos una vez más unas instalaciones exceccionales”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement