El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier De Torre, ha corroborado lo que ya dijera la alcaldesa, María José García-Pelayo, hace unos días respecto a la seguridad ciudadana tras el anuncio del Sindicato Independiente de la Policía (SIP) sobre su falta de medios. A su juicio, no habrá problemas durante el Gran Premio de Motociclismo y la Feria del Caballo ya que se “reforzará” la presencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Además, recordó que la misma situación ya se vivió el pasado año y que los dos eventos transcurrieron con total normalidad.
El SIP no ha tardado en contestar a las declaraciones del subdelegado. Se han mostrado “sorprendidos” por que “la máxima figura de este órgano desconozca las funciones de la Policía Local”. Le han recordado a De Torre que “la Policía Local lleva muchos años garantizando la seguridad en el área urbana de Jerez, donde por cierto tiene sus competencias fijadas, lo cual ha sido posible gracias al esfuerzo y profesionalidad de los más de 300 agentes que durante estos días se vuelcan en dicho dispositivo, lográndose, gracias a ello, erradicar las graves alteraciones de orden público que se daban, disminuyendo radicalmente el número de víctimas mortales por accidentes”. Han señalado a través de un comunicado que “o bien el cargo le viene grande o le miente a la ciudadanía como estrategia política”.
Igualmente, han pedido disculpas por adelantado a los ciudadanos por la situación “al igual que lo padecen los vecinos de la zona sur” y lamentaron que “nos convirtamos, para los visitantes del resto del país y gran parte del mundo, en el centro de las mofas, al observar como la Policía Local patrulla en vehículos de Infraestructuras, Urbanismo o Medio Ambiente, o bien en vehículos radio patrullas sacados de un museo”.