Grupo Velázquez

Equisur reunirá en Ifeca a caballos de toda España del 9 al 12 de mayo

La 22 edición de Equisur 2013 reunirá a caballos de toda España. Esta feria equina abrirá sus puertas el jueves 9 de mayo en las instalaciones de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca), de la Diputación Provincial, coincidiendo con la Feria del Caballo de Jerez.

Un año más, esta feria comercial ofrecerá el concurso morfológico con una premio prestigioso para los criadores, como es el ‘Campeón de Campeones’, dotado con 3.000 euros; una jornada técnica sobre atención veterinaria, además de exposiciones y espectáculos para el disfrute de los visitantes, ha informado el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez. La feria tiene dos vertientes, la profesional del sector y la que se ofrece al público visitante, donde puede disfrutar de su ocio en las tiendas comerciales y con los espectáculos ecuestres, además de otros alicientes.

La Diputación de Cádiz apoya la organización de esta feria, dado que impulsa económicamente un sector muy importante para la economía de la provincia, como señala la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, tras una reunión del comité técnico que organiza Equisur.

CONCURSO MORFOLÓGICO

El concurso morfológico se celebrará del 9 al 12 de mayo. Este concurso pretende, entre otros aspectos, poner de manifiesto la mejora que se viene realizando en las diferentes razas y sus producciones. De esa forma se contribuye al fomento y expansión ganadera llevada a cabo por la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera y las Asociaciones Ganaderas.

El mismo día de la inauguración de la feria se desarrollará una jornada técnica, con dos ponencias. El veterinario Carlos Parrés disertará sobre el cólico médico frente al cólico quirúrgico y los criterios que se ha de examinara para decidir el tratamiento, y el director del Centro de Lectura Osteocondrosis para el caballo de Pura Raza Española, Manuel Novales, expondrá su ponencia titulada: ‘Los aplomos del caballo. ¿Entendemos su importancia?’.

La exposición comercial de la feria ocupa aproximadamente la mitad de la superficie disponible del pabellón de exposiciones de Ifeca. Se espera la participación de un grupo de expositores, que representarán a numerosas marcas comerciales relacionadas con el mundo del caballo. La exposición comercial de Equisur 2013 permanecerá abierta desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement