HLA, Cardiología

El 15M de Jerez vuelve para “darle un toque a Bankia”

Con la música de fondo de las ‘Sevillanas Indignadas’ que presentaron el año pasado, los integrantes del movimiento del 15M en Jerez han vuelto a poner en marcha una campaña de movilización que de nuevo tiene como escenario uno de los eventos con más asistencia de público de la ciudad: la Feria del Caballo.

De esta forma, este movimiento ciudadano quiere hacer bien visible la acción que a nivel nacional se ha denominado Toque a Bankia, y para ello planifican una acción de protesta en el real del parque González Hontoria.

Y es que este grupo, que en el 14M de 2011 fue “la avanzadilla del movimiento” que luego tomó las calles de toda España y que en 2012 tomó la Feria con un flash mob con paraguas “por la que estaba cayendo”, ahora quiere que su acción vuelva a traer cola. Literal y simbólicamente.

Para ello, instan a los ciudadanos cansados con la actual situación a que se den cita en el Templete municipal el próximo 9 mayo a las 19 horas. Como explican, “allí montaremos una sucursal de Bankia y haremos una cola de ciudadanos”.

Esta acción promovida por el 15M de Jerez forma parte de la acción nacional que pretende bloquear completamente las 2.764 sucursales de la entidad el 9 de mayo y que gracias a la movilización social pretende interrumpir la normalidad de todas las oficinas de la firma.

Con esta iniciativa, sus impulsores pretenden “saturar la actividad de las sucursales desde las 9.15 hasta las 14.15 horas. Desde preguntar exhaustivamente por todos los productos, hasta pasear al perro o sufrir una lipotimia en la oficina”, apuntaban en el comunicado con el que anunciaron la acción.

La palabra clave será “cansinismo”, y tal como están los ánimos han dejado clara una cuestión importante: el riesgo será cero, para que así pueda participar el máximo de personas posible que se pueden organizar y coordinar a través de la web de la acción.

Los objetivos de esta movilización los dejan muy claros los protagonistas del vídeo lanzado en Jerez: pedir a Bankia el alquiler social de sus viviendas; que paralice los desahucios y acepte la dación en pago retroactiva; que se realice una auditoría ciudadana de su deuda y que haya una inversión directa en sanidad, educación, etc.; o exigir la recuperación de las participaciones preferentes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement