Cooperativa Las Marismas

Triste camino a Segunda B

Analizar ya un partido del Xerez es lo de menos. El conjunto azulino ha firmado esta tarde en Alcorcón una nueva derrota, una nueva semana sin ganar y un final desgraciado, de los que desgarran cualquier ánimo fraguado a golpe de humildad, como el de Carlos Ríos. El Xerez ha firmado en Santo Domingo su tiro de gracia, el preámbulo a la muerte asegurada y que se puede cerrar este próximo viernes, con nocturnidad y alevosía, en el Municipal de Chapín. Lo peor de todo es que nada de lo narrada en las anteriores líneas ya llama la atención.

Carlos Ríos busca soluciones ante la mala situación deportiva del conjunto azulino y ha seguido realizando cambios en el equipo titular. El técnico del Xerez dejó a Marquitos, Bruno y Galán en el banquillo y sacó de inicio a Iago Bouzón, que regresaba al equipo después de superar una lesión de rodilla, Maldonado y Lucas Porcar. Además, Ríos modificó la posición en el campo de Jesus Mendoza, quien esta tarde ha jugado de extremo diestro.

Los primeros compases del encuentro mostró a un Xerez muy concentrado en defensa y con ganas de hacerse con el esférico. El conjunto alfarero, por su parte, aguardaba en la retaguardia, esperando el fallo azulino para salir a la contra con velocidad, precisamente el talón de Aquiles del Xerez. Y así llegó la primera oportunidad del cuadro local. Corría el minuto 13 de encuentro y Oriol Riera remataba a boca de gol, aunque el catalán remató alto con todo a favor. Los madrileñose juegan meterse de lleno en la liga de ascenso y de nuevo era Oriol el que ponía en peligro la meta azulina, aunque su testarazo la saca Chema, que evita el primer tanto local.

El cuadro dirigido por Pepe Bordalás se hacía con el control del partido, presionando muy arriba a un Xerez que le costaba circular el balón y que poco le duraba en sus pies. En este primer tercio de encuentro el Xerez sde mostraba bastante ordenado, aunque era el Alcorcón el dueño y señor del partido, robando rápido el balón, sin dejar jugar al Deportivo y con mucha velocidad en cada jugada de ataque. El partido era de los locales, con un Oriol Riera en ataque que ponía en problemas una y otra vez a la zaga azulina. En el minuto 35 el delantero controla solo en el centro del área, aunque Chema incomoda lo suficiente para que el atacante no pueda chutar a puerta.

Pero el delantero del Alcorcón está en estado de gracia y una falta aparentemente sin peligro la aprovecha el catalán para hacer el primer gol del partido. Juli saca desde banda derecha y el 9 alfarero remata de cabeza a placer sin que ningún central del Xerez le incomode. Cinco minutos para el descanso y los de Carlos Ríos que poco a poco se iban cavando su propia tumba. Pero el Xerez quería morir matando a pesar de las adversidades. Bodipo se planta solo ante Manu y el delantero es incapaz de rematar a puerta, el rechace lo recoge Mendoza, pero el portero del Alcorcón se luce y evita el gol del capitán del Xerez.

El Alcorcón saltó al terreno de juego con más revoluciones que un Xerez aplatanado. En el minuto 48 el conjunto madrileño ya se plantaba solo ante la puerta defendida por Chema, aunque el portero del Xerez volvía a salvar a su equipo impidiendo que Sales marcar el segundo del cuadro alfarero. Primer aviso y los de Carlos Ríos que no reaccionaban. Pero era el balón parado donde el Alcorcón hace más daño. De una falta directa llegó la segunda acción de peligro del conjunto madrileño, aunque el disparo duro de Babin se marchaba fuera de la puerta defendida por Chema.

La dejadez defensiva del Xerez era total y en el minuto 57 otra vez Oriol está a punto de marcar tras una jugada por banda de Sales, aunque es Iago Bouzón el que evita el gol del delantero local despejando a banda. Ríos tenía que dar entrada a dos jugadores de ataque como Álvaro Rey y Marquitos, lo que le dio un punto más de velocidad a un Xerez dormido, impreciso, sin visos de despertar y haciendo caso omiso a un descenso deportivo casi inminente. Solo quedaba el ímpetu de Raúl Cámara y los aciertos de Chema, que una vez más salvaba a su equipo del gol alfarero.

Empate y expulsiones

Pero al menos quedaba el orgullo por sacar algo positivo de Santo Domingo, aunque ahí estaba Manu para evitar el gol del empate del Xerez en el cabezazo de Bodipo. Sin embargo, el portero del Alcorcón fue incapaz de evitar el tanto del empate azulino. Buena jugada por banda izquierda de Maldonado y el centro del isleño lo remata Marquitos con comodidad. Poco más de un cuarto de hora para firmar la remontada, aunque el conjunto del sur de Madrid iba a por la victoria.

La reacción local llegó pronto y una vez más a balón parado, aunque el lanzamiento de flata botado por Abraham se topa con el larguero de la portería defendida por Chema. Los madrileños se hicieron con el poder del balón, sobre todo tras quedarse el conjunto azulino con diez al ser expulsado Maldonado por doble cartulina amarilla. Una piedra más en el camino xerecista hacia lo que parece un descenso casi inmediato y que aprovechaba el Alcorcón, que metía al Xerez en su campo.

Y como no podía ser menos, al Xerez se le resistía el empate. Como ha sucedido en anteriores finales de partidos para olvidar, Dani Nieto, que acababa de entrar en el terreno de juego, acierta de falta directa y logra el segundo tanto del Alcorcón en el tercer minuto des descuento. Gol, derrota y expulsión de Bruno Herrero que era la imagen de la impotencia azulina, la misma que esta próxima semana podría acabar con trece años del Deportivo en la Liga de Fútbol Profesional.

Ficha técnica:
Alcorcón: Manu, Arroyo, Camille, Abraham, Babin, Ruben Sanz, Oriol Riera, Juli (Enrich, 85′), Morán (Nieto, 81′), Fernando Sales y Ángel Sánchez.
Xerez: Chema, Mendoza (Álvaro Rey, 61′), Raúl Cámara, Iago Bouzón, Redondo, David Prieto, Rueda (Marquitos, 61′), Rafa  García (Bruno, 71′), Porcar, Maldonado y Bodipo.
Goles: 1-0: Oriol Riera (38′); 1-1: Marquitos (71′); 2-1: Dani Nieto (93′).
Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó a Rueda, Manu Fernández, Mendoza, Ángel, Porcar, Rafa García y David Prieto. Expulsó a Maldonado por doble cartulina amarilla y a Bruno con tarjeta roja.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Santo Domingo ante 6.000 espectadores aproximadamente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement