Grupo Velázquez

El Chajeba infantil femenino, subcampeón provincial

No pudo conseguir la victoria y el campeonato el Chajeba infantil femenino el pasado fin de semana. Perdió ante Gades la serie final de ‘playoff’ por el campeonato provincial infantil femenino ante unos 50 aficionados que no dejaron de animar a sus equipos. 

El desarrollo del partido estuvo marcado en todo momento por la entrega y lucha con la que se empleaban los dos equipos, uno por sentenciar la eliminatoria y demostrar su superioridad y otro por forzar un tercer encuentro y demostrar que no están en la final por casualidad. En el primer cuarto los dos equipos empezaron algo imprecisos pero fueron las de Gades las que primero consiguieron templar los nervios, realizar su buen juego e ir anotando gracias también a que las nuestras no conseguían enlazar jugadas, perdían el balón con cierta facilidad teniendo pocas opciones de canasta y no consiguiendo ajustar la defensa, así en el 7′ perdíamos por 12 puntos (3-15) pero una canasta por cada equipo y un triple de Toro dejó el tanteo del cuarto en (9-17).

En el segundo cuarto Chajeba estuvo más acertado de cara al aro contrario y si bien parecía que se acercaban en el marcador y podían remontar, en el minuto 5 el marcador era de 16-20, inmediatamente las capitalinas se volvían a separar en el marcador aprovechando su superioridad en altura y juego; pero las chajebistas no se daban por rendidas y conseguían reducir un solo punto la ventaja antes del descanso (24-31). Después de este, en el tercer cuarto las gaditanas salieron enchufadas y con ganas de sentenciar el choque, pero las jugadoras locales iban a reaccionar. Endosaron un parcial final de 7-0 a Gades que dejaba la ventaja en solo 10 puntos para las gaditanas 39-49 a falta de solo un cuarto.

En el último periodo continuó la lucha con las dos aficiones entregadas con sus equipos y las niñas batiéndose el cobre en cada balón, pero Chajeba no conseguía disminuir la ventaja porque se producía un intercambio de canastas, así en el 7′ del periodo la ventaja seguía siendo de 9 puntos (48-57) pero aquí tras un tiempo muerto las jerezanas parece que reaccionan y ante las imprecisiones de las de Gades van acortando las ventaja y en el último minuto conseguían reducir la ventaja a solo tres puntos con solo algunos segundos por disputar, se produce un nuevo tiempo muerto y en la jugada que realizamos el balón le llega a M. Fuentes quien consigue un triple a falta de unos 10 segundos que empata el partido (60-60). Nuevo tiempo de Gades que intenta una jugada que no sale teniéndose que disputar una periodo de prorroga. En el tiempo extra las jerezanas siguieron intentándolo por todo los medios para empatar la eliminatoria, pero sin embargo iba a ser Gades el que se llevara el partido 72-76.

Pese a todo, vibrante partido el visto en Chapín que proclama justo vencedor provincial a CB Gades que ha demostrado ser el mejor equipo de esta liga.

Chajeba:  72 (9-15-15-21/12): 5 Ana Toro (15)- 7 Mamen de Jesús (2) – 9 María de la Herrán (-)- 10 Maora Fuentes (5)- 11 Laura Cerezo (-)- 12 María Lozano (36)- 13 Candela Padillo (6)- 15 Elena Cerezo (-)- 16 Patricia Núñez (1)- 18 Silvia García (7)- 20 María Junquera (-).

CB Gades: 76 (17-14-18-11/16): 4 S. Varela (2)- M. Barral (2)- A. Tirado (-)- 7 P. Cánovas (14)- 9 P. Cantero (-)- 10 C. Montesinos (9)- 11 A. Martínez (2)- 12 S. Nublas (19)- 14 T. Ruiz (28)- 17 A. Péculo (-)

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement