Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Cáritas San Rafael inaugura un aula de informática que ofrecerá cursos gratuitos a vecinos de la zona sur

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por la delegada  de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y el delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha asistido a la inauguración del aula de informática de Cáritas San Rafael que ha presidido el obispo de la Diócesis, José Mazuelos.

Además, han estado el director de Cáritas San Rafael, Francisco Holgado, el párroco de San Rafael, Salvador Marín, el párroco adjunto, Juan Olmedo, y una amplia representación de las Hijas de la Caridad que desde el año 1957 prestan sus servicios en San Rafael.

También han intervenido en el acto el arquitecto de la obra, José Ángel Campos, y el director de la Agencia Tributaria de Jerez, Patricio Terry, ya que ha sido este organismo el que ha donado los 20 ordenadores con los que comenzará a funcionar la nueva Aula de Informática que han bautizado con el nombre de ‘Pequeña María’. La puesta a punto de los terminales informáticos ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa InformáticaXerez.

El aula de informática, levantado sobre un espacio de 200 metros cuadrados, ha sido financiada al 50 por ciento por la Diócesis y la parroquia de San Rafael y dará formación a todas las personas del Distrito Sur que soliciten asistir a los cursos que comenzarán el próximo lunes, 29 de abril. Se han establecido tres niveles de aprendizaje y las clases se impartirán en horario de mañana. Un total de 40 personas, con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años, se han inscrito para el primer curso. El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Distritos que coordina José Galvín, ha colaborado con este proyecto aportando mobiliario.

El obispo ha bendecido las nuevas instalaciones y en su intervención ha señalado lo siguiente: “No somos una ONG. Nuestra razón de ser es nuestro amor al hombre y ponernos al servicio del hombre. Por eso estos ordenadores y este Aula se pondrán al servicio de este barrio formando parte de la labor que Cáritas hace en la zona”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Patatas Cortijo
Ara del Rey
xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
reporteros anuncio

Barrio a Barrio

Servicios