Gestoría Cáliz

El último disco de El Arrebato llega al Villamarta

El Arrebato montará su peculiar ‘Campamento Labandón’ en el Teatro Villamarta este viernes día 26 de abril a las 21 horas. El título del espectáculo, con el que lleva a cabo una gira por los principales escenarios de nuestro país, coincide con el de su séptimo disco, de reciente aparición en el mercado. “El título es alegórico a mi mundo interior, a mis emociones, de donde saco todas mis canciones”, afirma el cantante sevillano. Y también reivindica su verdadero nombre –Javier Labandón-, desconocido para el gran público.

A lo largo de sus once años de carrera artística, El Arrebato se ha distinguido por unas letras en las que ha sabido reflejar pequeñas muestras de la vida real. Ello le ha permitido conectar con la gente común de la calle, que han visto en él la voz que ha sabido entonar sus experiencias y sentimientos vitales.

“El disco es fuerte, tiene mucho sonido rock”, destaca el artista sobre su ‘Campamento Labandón’. Incluso incorpora nuevos estilos: “me he animado con el blues, el swing; hay cosas muy novedosas”, sostiene. De hecho, podría decirse que es el más versátil de sus trabajos anteriores y el más homogéneo. Respecto al sonido, suena más a banda que nunca, debido a que han intervenido en su grabación los mismos músicos que lo acompañan en directo.

“Todos los temas tienen algo especial”. Abre el disco ‘Me hace falta dinero’, toda una declaración de principios en tiempos de crisis y que nos recuerda la diferencia entre el precio y el valor de las cosas. ‘Enamórate’ se desenvuelve a ritmo de blues y el swing queda reflejado en el tema ‘La calle de los marginados’. El Arrebato no olvida su predilección por la rumba (‘He decidido’, ‘Llamaré a tu puerta’ y ‘Lo bueno’). Y convierte la balada ‘Aquí me tienes’ en casi un himno, de manera que ha sido elegida como la canción del single. “Cada vez que la cantaba, todo el mundo se emocionaba. La compuse en un momento de total inspiración”, asegura.

En ‘Ojos de melocotón’ canta a la emoción de asistir a un nacimiento, mientras que ‘Los jardines de Nerea’ está dedicada a su hija pequeña. “Todos los temas tienen algo especial”, explica.

Esencia personal y artística

En este ‘Campamento Labandón’, el cantante sevillano logra trasladar al escenario toda su esencia personal y artística, en la que sobresale su vitalismo y sus dotes de cantautor pop-rock andaluz. Considerado como el mago de las rimas directas y los estribillos encadenados, regresa ahora con más fuerza para conectar con un público al que transmite sus ganas de vivir con una nueva docena de inspiradas canciones.

Unos comienzos difíciles no acabaron con su sueño de dedicarse al mundo de la música. A finales de los 80 ya formó parte del trío Piel Morena. Pese a la disolución de este grupo, nunca dejó de escribir canciones. Debutó como El Arrebato –apodo que le puso su abuela- en 2001 con el disco ‘Poquito a poco’. Unos años más tarde, su trabajo ‘Que salga el sol por donde quiera’ se impuso en la votación popular del programa concurso ‘El disco del año’ de TVE.

El impulso a su carrera continuaría con los discos de oro y platino cosechados con ‘Un cuartito pa’ mis cosas’ (2006), ‘Mundología’ (2008) y ‘Lo que el viento me dejó’ (2010).

La actuación de El Arrebato en el Teatro Villamarta forma parte del ciclo Músicas de Hoy de la programación primavera-verano, donde también se incluyen Rosa López (17 de mayo) y Niña Pastori (1 de junio).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios