Chilla

La Coordinadora del Agua pide explicaciones por el incumplimiento del pliego de condiciones

La Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua en Jerez se ha hecho eco de las informaciones de que Aqualia está incumpliendo gravemente y “desde el primer momento” el pliego de condiciones con el que se hizo con la gestión del agua de todos los jerezanos, por lo cual han pedido a varias instancias municipales “la confirmación de los hechos, que en caso de ser ciertos supondrían un claro motivo de denuncia de la concesión y su consiguiente invalidez, con el retorno a la gestión pública”.

Según apuntan, tal como ya hiciera ayer el líder del Foro, Pedro Pacheco, varios empleados con sueldos muy altos y con edades alrededor de los 65 años, que figuraban en la lista de empleados que pasarían a Aqualia, en el último momento han aparecido en la lista de los empleados que se quedarían en Ajemsa.

Desde la Coordinadora apuntan que los empleados habrían sido rechazados por Aqualia por su alto sueldo, más de 250.000 euros anuales, y porque a pesar de estar en edad de jubilación querían seguir en activo y la empresa privada no podía obligarles a jubilarse, por ley, por lo que tendría que indemnizales.

También afirman que “el grupo de gobierno habría aceptado dicho rechazo con lo que los sueldos serían soportados con dinero público de todos los jerezanos y se ampliaría el margen de beneficios de la empresa Aqualia”.

Por todo ello, la Coordinadora exige al equipo de gobierno del PP que aclare estos extremos públicamente, ya que “de ser ciertos supondría una infracción grave del pliego de condiciones y causa de ruptura del contrato de cesión de la gestión”.

“Absolutamente falso”

Desde el gobierno municipal no han tardado en salir a la palestra, y lo han hecho para calificar de “absolutamente falsas” las denuncias de Pacheco de las que también se hace eco la Coordinadora. Así, el portavoz municipal, Antonio Saldaña, aseguró que “la concesionaria Aqualia tiene la obligación legal de hacerse cargo del cien por cien del personal de Ajemsa”.

Tal como explicó, “como viene recogido en el pliego y para asegurar que se cumplan los requisitos del documento” se constituirá un “Servicio Técnico Municipal que haga el control a la concesión a la empresa concesionaria”. Y se pueden dar varias opciones: “Una era que personas de la misma empresa y con conocimiento de la de la gestión se pudieran incorporar a este Servicio, o bien, que haya técnicos del Ayuntamiento que se incorporen a él”. Así, en estos momentos se está “analizando” qué hacer y “pueden ocurrir dos cosas, o que decidan quedarse en Ajemsa (donde queda el servicio de la recogida de basura), es una opción, o la otra, que decidan que no y que van a estar con la concesionaria y entonces, la empresa concesionaria en el momento en que ya se culmine este proceso de estudio de la composición de los Servicios Técnicos Municipales, pues tiene la obligación legal de subrogar a estas personas”.

Así las cosas, Saldaña dejó claro que “los datos del señor Pacheco son falsos, y que no es cierto que esto le vaya a costar dinero a los jerezanos porque, insistimos, o bien la empresa concesionaria Aqualia se hace cargo del cien por cien de la plantilla, incluidas estas personas, o si no, estas personas, no formarían parte de la nómina municipal, sino que quedarían en la parte del Ajemsa que va a gestionar el servicio de basura”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement