Rodal Cash

El Xerez B tuvo que salir escoltado de Isla Cristina

La tensión se palpa ya en Primera Andaluza. Solo quedan tres partidos y los equipos se están jugando mucho, algo que termina afectando a la grada, como sucedió en el encuentro de ayer disputado en Isla Cristina entre el Xerez B y el conjunto onubense.
La expedición azulina tuvo que salir del estadio municipal escoltado por la Policía y la Guardia Civil, según fuentes xerecistas, ya que, una vez concluido el encuentro, algunos aficionados del club isleño llegaron a saltar al terreno de juego. Fuentes azulinas aseguran que los mismos miembros del club onubense estaban crispando el ambiente, aunque el presidente del Isla Cristina, Francisco José Silva, aseguraba en su cuenta de twitter que el filial salió escoltado “a petición del Presidente Isleño sin que sea necesario dando muestras de clase y señorio”.

Afortunadamente el conato de agresión no llegó a nada, pero la indignación de la afición local tiene su precedente en el partido disputado en Jerez en el mes de diciembre, en el que el presidente isleño denunció en un comunicado que aficionados del Xerez dirigieron a un jugador (Camilo Engonga) “comentarios y gestos racistas”, denunciando, además, “la pasividad mostrada por ambas partes (Xerez y trío arbitral)  ante los hechos denunciados”.

Por las palabras de buena parte del club isleño se comprueba que ese episodio no había sido olvidado. El mismo presidente del Isla Cristina reconocía que “es cierto qe los isleños estaban muy motivados por culpa de la actitud de los xerecistas al acabar el partido en Jerez” y ayer tocó volver a verse las caras. Uno de los protagonistas en el partido de ida, Camilo Engonga, dejaba claro esta tensión en la red social:”Ala ‘pa’ Xerez con la oreja mojada x chulos. lo que no deberia ocurrir nunk es q ni tu ni tu ntrenador estuvierais sentados en un banquillo xq sois de verguenz chulitos”.

No fue el único. Verges, jugador del Isla Cristina también se quedaba a gusto en twitter:  “Lo que es patético que ahora van de víctimas y en la ida se les vió valientes. Hasta el rabo todo es toro. David venció a Goliat. JejeJEREZ. Xerez B. Mucho nombre y muchos pocos: Poca educación, poca vergüenza, poco respeto…Una pena que un club asi no sepa perder. Lo mejor (+)”.

En definitiva, malos modos denunciados desde el Xerez y malas formas denuciadas desde tierras onubenses, en el que el presidente del club local, Francisco José Silva, seguía mostrando su tremenda indignación con el Xerez B: “Que pena ver un filial tan guarro y antideportivo Xerez B”.

5 comentarios

5 comentarios a “El Xerez B tuvo que salir escoltado de Isla Cristina”

  1. Jerezano dice:

    Viaje desde Jerez para ver el partido. Me parece indignante que os hagais eco de los comentarios de estos impresentables que desde que llegamos tenian una encerrona sin motivo preparada porque aqui en Jerez si algo ocurrio fue algun comentario racista fuera de lugar que nadie escucho, de lo cual el Xerez no tuvo nada que ver ni pudo hacer nada al respecto. Nos quisieron cobrar una entrada de 10 euros al entrar y luego nos enteramos que ayer ( precisamente para formar la que formaron) dejaron la entrada gratuita. Los jugadores y cuerpo tecnico fueron increpados desde que salieron a calentar y no remontaron el partido porque ni arbitro ni ellos habrían salido ilesos de alli. Ese equipo al que llaman sucio, solo vio dos tarjetas amarillas sin dar una sola patada y echando el balon fuera en la primera parte cuando habia algun jugador en el suelo. En la segunda ya las perdidas de tiempo eran constantes y las simulaciones continuas y ahi es cuando el equipo no mando el balon fuera dejandolo a criterio del arbitro. La actuación de jugadores y sobre todo directiva del Isla Cristina fue indignante y violenta y luego se dedican a pintar otra cosa en las redes sociales. Una pena que encima vosotros les deis repercusión a este tipo de acciones. Un abrazo al Xerez B que además de la injusta derrota estaran pasando un dia horrible por este tipo de cosas.

  2. Anonimo dice:

    A razón de lo que pude comprobar en el partido del enfrentamiento de mi equipo contra el Xerez B, doy mucha credibilidad a los comentarios de los isleños. El Xerez B, un equipo que no sabe perder y cuyo cuerpo técnico son los principales responsables de ésta mala imagen.

  3. TABERNA VICTORIA dice:

    Señor entrenador del Jerez B. Me parece que usted no dice toda la verdad. Aitor jugador del cd Isla cristina, dos dientes roto, se tuvo que ir a hacer radiografia de la nariz, la tiene rota.
    Y usted dice que eso ea perder tiempo. No dice usted que el señor arbitro dejo 9 minutos, porque no dice uste que el Isla fue mejor que el Jerez, que no llegaron a puerta a y el Isla con uno de menos e, no quieran ustedes darle la vuelta a lo que alli pasi. Diga que usted hizo un mal plateamiento y hay se acaba todo. A y no mienta con lo de la guardia civil, se le esta poniendo la nariz muy grande. Gracias y suerte

    • TABERNA VICTORIA dice:

      Aitor jugador del cd. Isla Cristina tabique nasal roto operacion en dos dias y ese señor no queria tirar el balon fuera.

  4. LIBERACION dice:

    QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOJE TEMPESTADES

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios