Chilla

El Ayuntamiento se adhiere a la plataforma que reclama la finalización de las obras de la carretera de La Barca

La Comisión de Pleno de Presidencia celebrada esta mañana en el Ayuntamiento y presidida por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, ha dictaminado favorablemente una propuesta para que el Consistorio se adhiera a la ‘Plataforma A-2003’ que está reivindicando la reanudación y terminación de las obras de la carretera de La Barca. La propuesta, llevada a la comisión de Pleno por el gobierno municipal, se ha convertido en conjunta al adherirse a la misma el resto de los grupos políticos municipales.

La propuesta recuerda que la Plataforma fue constituida inicialmente por vecinos y vecinas de la zona rural y distintas asociaciones de vecinos, de mujeres, plataforma de indignados y federación ‘Sol Rural’ a la que se han adherido tanto los delegados de alcaldía  como los presidentes de las Entidades Locales Autónomas. Su principal objetivo es realizar acciones reivindicativas para exigir a la Junta de Andalucía la reanudación de las obras de la carretera de La Barca, entre Jerez y esta población. Los afectados denuncian la peligrosidad de esta vía que ha provocado ya numerosos accidentes así como el perjuicio para el desarrollo económico de la zona.

La Plataforma quiere aunar esfuerzos para exigir a la Junta de Andalucía que reanude las obras, que llevan paralizadas y acumulando un retraso de 63 meses, y las concluya.

Las obras de la carretera que une Jerez con las ELAs de Estella del Marqués y La Barca de la Florida y que se encuentran sin finalizar se han convertido en un peligro para las personas que circulan por dicha vía ya que hay tramos a medio construir en los márgenes que suponen auténticos desniveles que hacen que cualquier despiste suponga que los vehículos puedan sufrir una salida de la vía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement