HLA, reprodución asistida

‘Pole Position’ para Racing Engineering en Bahrein

Buen comienzo para la escudería de Sanlúcar de Barrameda Racing Engineering en Bahrein. El piloto suizo Fabio Leimer dominó las sesiones del viernes consiguiendo la pole position para la carrera larga de hoy. Los 30 minutos de la sesión de libres de la mañana se iniciaron con cielo cubierto y amenaza de lluvia aunque la temperatura en la pista era de 41°. La mayoría de los pilotos de GP2 salieron a pista enseguida para marcar un tiempo antes de que empezase a llover y a los cinco minutos caía algo de agua aunque no la suficiente para mojar el asfalto.
Casi de inmediato, en solo su segunda vuelta, Fabio Leimer, era el más rápido con un tiempo de 1m 42.369s y, dos vueltas después, rebajaba su crono a 1m 41.361s. Durante el resto de la sesión Fabio se concentraba en la puesta a punto de su coche pero ninguno de los otros pilotos lograba acercarse a menos de un segundo de su mejor vuelta.

Julián Leal también usaba la sesión de libres para trabajar en el setup de su coche y al final de los 30 minutos era decimoquinto con un tiempo de 1m 43.156s, a menos ! de 6 décimas del tercer mejor tiempo.

Las condiciones eran totalmente de seco, de nuevo con 41° de temperatura en pista al inicio de la calificación, con los dos pilotos del equipo espaol usando los Pirelli blandos. A los 8 minutos, Fabio, en su primera vuelta lanzada, era el más rápido con 1m 40.044s, el mejor registro logrado hasta entonces por un GP2 en el circuito de Sakhir. Fabio siguió rodando muy rápido y, aunque su siguiente intento fue algo más lento aun así era el segundo absoluto.

Con media sesión completada, los dos pilotos del equipo español y la mayoría de sus rivales volvieron a boxes para los ajustes finales antes del asalto final a la pole. Cuando solo faltaban seis minutos, Fabio volvió a pista para estar preparado en el caso de que algún otro piloto lograse mejorar su crono y en cuanto Ericsson comenzaba a rodar rápido, Fabio se aseguraba inmediatamente la pole position con un tiempo de 1m 39.427s, casi un segundo mejor que el logrado por el sueco.

La primera vuelta rápida de Julián era de 1m 41.669s, situándole en el puesto 16, a solo 0.7 segundos de meterse entre los diez mejores. Cuando faltaban 10 minutos, Julián retornaba a la pista y aunque mejoraba hasta logran un registro de 1m 41.504s, terminaba finalmente en el puesto 19 de la parrilla.

Leimer destacaba tras la sesión que el día fue “realmente bueno para mi. Ya fuimos rápidos en los libres así que sabíamos que podíamos serlo también en calificación. Logré un buen crono en mi primer intento, situándome primero por delante de Ericsson y después tanto Ericssonj como Nasr volvieron a pista así que había que tomar una decisión. Optamos por salir también pero tirar solo durante una vuelta y fue casi perfecta, encontré un poco de tráfico pero no creo que perdiese mucho tiempo”. En definitiva, que el equipo se encontraba “muy contento, el coche va muy bien y he hecho una buena vuelta así que estamos deseando que llegue mañana (por hoy). Espero salir bien y poder hacer mi propia carrera”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios