HLA, Cardiología

Chrisantus recuerda el camino a Segunda B

Ni el consuelo de romper la mala dinámica del Xerez se consigue. El equipo de Carlos Ríos volvió a perder una jornada más y ya encadena 23 partidos consecutivos sin lograr la victoria. Chapín, cada vez con menos espectadores, vio en esta ocasión como Las Palmas se llevaba los tres puntos gracias a dos goles de Chrisantus. Incapaz de sacar, al menos, un punto, lo mejor del encuentro fue ver la entrega de los chavales de la cantera, Zafra y Emaná, en los últimos minutos.  

Al encuentro, el once xerecista que saltaba a Chapín sufría una semana más nuevas variaciones obligadas por las lesiones y sancionados. Rafa García y Raúl Cámara recuperaban la titularidad tras cumplir un partido de sanción, mientras que Marquitos y Redondo ocupaban el lugar de los sancionados Álvaro Rey y Prieto.

La salida del Xerez se pareció mucho a la de otros partidos. Los jugadores ponían ritmo, intensidad y llegadas, pero no terminaban de concretarse las ocasiones. Por la banda derecha, con Cámara y Marquitos, llegaba el peligro sobre la portería de los canarios. Al primer minuto fue el lateral el que ponía un centro peligroso que despejaba la defensa rival. Sin embargo, las imprecisiones de los de Carlos Ríos en su propio campo pudieron costarle muy caro al Xerez. En el 4’Víctor Machín recogía la pelota tras una mala entrega de Marquitos y su disparo se marchaba alto. Dos minutos después el Xerez tuvo el primero, pero Maldonado remató fuera de cabeza un buen centro de Marquitos.

Poco a poco el Deportivo iba perdiendo fuelle y las llegadas no eran tan claras. En esto, Las Palmas aprovechó una rápida contra para adelantarse en el marcador. El exxerecista Momo habilitó un gran pase en largo para Chrisantus que dentro del área definía a la perfección. Chema que llegó a tocar la pelota no pudo hacer nada para evitar el gol. El Xerez volvía a sufrir otro varapalo y le costó reaccionar al gol visitante. Los canarios jugaban muy cómodos, la ansiedad pasaba factura al Xerez y en el37’los de Sergio Lobera pudieron haber sentenciado con el segundo gol. Momo ponía un balón parado desde la derecha y Hernán de cabeza mandaba el balón al palo. Tras ese susto, sin embargo, llegaría la alegría en Chapín. Mendoza se cambiaba los papeles, penetraba dentro del área y Momo lo derribaba. El penalti lo transformaba Rueda para poner el empate a uno al descanso.

Segunda parte, de nuevo aparece Chrisantus

En la reanudación el Xerez volvió a salir con intensidad en busca de darle la vuelta al marcador. Bruno Herrero tuvo una gran ocasión, pero su remate lo detuvo Barbosa, que ha sido uno de los mejores de su equipo salvando goles claros en varias ocasiones. Bodipo, Rueda en dos ocasiones de córner directo o Lucas Porcar dispusieron también de oportunidades para hacer el segundo gol del Xerez. Sin embargo, la afición y los futbolistas azulinos iban a ver como una vez más un equipo rival se volvía a poner por delante. Otra acción de Chrisantus iba a permitir a Las Palmas anotar el segundo. El delantero del conjunto canario recibió un balón en la parte derecha y cruzó muy bien por bajo donde Chema nada pudo hacer. 

Con el gol, Carlos Ríos dio entrada a los chavales de la cantera Zafra y Emaná. Pusieron ganas sobre el verde de Chapín, pero poco más. El equipo lo intentaba con arreones, mientras Las Palmas dejaba pasar los minutos y no aprovechaban las oportunidades para cerrar el encuentro. Especialmente clara fue una ocasión de Tato, que recuperó un balón en campo del Deportivo y solo ante Chema no fue capaz de definir a gol. En el tiempo de descuento el Xerez tuvo una gran ocasión para empatar. Bodipo remataba un balón colgado al área, pero Barbosa, con otra gran parada, evitaba lo que hubiera sido, al menos, salvar un punto para los azulinos.

Nueva derrota de un equipo que ya mira directamente a Segunda B y que se sigue desinflando. 23 jornadas sin ganar son mucho para un Xerez que a principios de temporada soñar con volver a la élite del fútbol.

Xerez: Chema, Cámara, Mendoza, Galán, Manu Redondo, Rafa García, Bruno Herrero (Porcar,63’), Rueda (Emaná,76’), Marquitos (Zafra,66’), Maldonado y Bodipo.

Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Víctor Machín (Pando,76’), Chrisantus, Daivid, Juan Castellano, Momo (Javi Guerrero,57’), David Castellano, Tato (Francis Suárez,83’) y Hernán.

Goles: 0-1: Chrisantus (16’); 1-1: Rueda de penalti (39’); 1-2: Chrisantus (61’).

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a los locales Rafa García, Marquitos, Rueda y Emaná. De los visitantes amarilla a Momo y Javi Guerrero.

Incidencias: Municipal de Chapín, ante 2.291 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement