Algosur

La Paz y Concordia restaura sus caídas de palio para la procesión del Vía-Lucis mariano

La hermandad de la Cena prepara un importante estreno para el Vía-Lucis mariano de la Unión de Hermandades, en el que participa en la octava estación representando el encuentro de ‘Jesús, perdido, es hallado en el templo’. La corporación que preside Daniel Romero ha restaurado las antiguas caídas del Palio de Nuestra Madre y Señora de la Paz y Concordia en la Escuela Taller ‘La Trabajadera’.

La hermandad encargó en el mes de octubre, cuando se aprobó la intervención en cabildo extraordinario, la restauración de estas caídas, estrenadas en 1929 en la hermandad sevillana de las Penas de San Vicente para su Virgen de los Dolores,  repujadas en metal plateado por Eduardo Seco Imberg. Los hermanos aprobaron que fuera la citada escuela taller, promovida por el Ayuntamiento de Jerez a través de su Fundación Municipal de Empleo, la que se encargara de dichos trabajos de restauración.

La hermandad ha calificado de “espectacular” el resultado final, siendo “del agrado de todos los hermanos. No podemos obviar el esfuerzo al que se ha visto sometida dicha escuela-taller para entregarlas en fecha para su estreno en el Vía Lucís”. La hermandad, pese a no montar besamanos extraordinario, ha decidido dejarlas expuestas en la mañana del 20 de marzo desde las nueve y media de la mañana hasta las dos de la tarde, en su sede canónica, la iglesia de San Marcos, y ya ubicados en el paso en el que procesionará la titular gloriosa de la corporación del Lunes Santo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement