Grupo Velázquez

Pilar Sánchez se desvincula de las facturas falsas con las que presuntamente se financiaron las obras de la Casa del Rocío

Esta semana los juzgados jerezanos están registrando una actividad frenética, ya que al famoso ‘caso de los Asesores’ que se juzga en la Audiencia Provincial se ha sumado el desfile de testigos e imputados que estos días declaran en Instrucción 4, dentro del conocido como ‘caso de la Casa del Rocío’. Como se recordará, en este procedimiento la Fiscalía Anticorrupción imputa a varios responsables políticos, entre los que se encuentra nuevamente Pedro Pacheco, por sufragar presuntamente la remodelación del inmueble que posee la hermandad del Rocío de Jerez en la aldea con fondos municipales que iban destinados originariamente a obras menores, mediante la emisión de facturas falsas. En la mañana de hoy le ha tocado el turno a la exalcadesa, Pilar Sánchez, que ha comparecido como testigo negando la mayor y asegurando que no tuvo constancia de esta operación, ni fue invitada en ningún momento a la casa de la discordia como así se mencionó en su día.

José Grimaldi, el principal imputado en esta causa, fue quien reconoció haber emitido esas facturas “encargadas por dos gerentes que cumplían órdenes de arriba”, en clara alusión a la por entonces alcaldesa, afirmando que esta financiación fue un “regalo” del propio Ayuntamiento de Jerez a la hermandad coincidiendo con la campaña electoral, por una cuantía que ascendía a 500.000 euros. Sánchez, por su parte, como han confirmado fuentes del caso se ha desvinculado de todo esto negando haber tenido constancia ni participación alguna en ello. Otro de los declarantes ha sido Luis Cruz, antiguo gerente de Urbanismo, que a la salida de los juzgados ha mostrado su contrariedad por haber comparecido en calidad de imputado. “Es notable que últimamente se tome por norma el imputar a alguien que se supone que está relacionado con un caso solo para tener derecho a un abogado, con independencia de que existan razones para la acusación”, ha lamentado, puntualizando que “Grimaldi puede decir lo que quiera, pero luego estas cosas hay que demostrarlas”.

Francisco Gómez, hermano mayor del Rocío por aquel entonces, también está imputado en la causa y ha sido su letrado, Marcos Camacho, quien se ha parado a declarar ante los medios. “Éstas son las consecuencias de determinadas actuaciones políticas, y la última vía es la Justicia. Aquí es donde se deben dar o quitar razones; confiemos en que en todo caso se respete la presunción de inocencia”. Como se recordará, Grimaldi era el responsable de Jerecom, empresa acusada de beneficiarse de adjudicaciones a dedo por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo en 2007. Cuando acudió a declarar a los juzgados dentro de ese procedimiento, reconoció haber emitido facturas falsas que les fueron encargadas por “dos gerentes que cumplían órdenes de arriba” para las obras de la Casa del RocíoPara justificar ese gasto y siempre según la declaración del imputado, se emitieron las facturas ficticias por pequeños importes relativos a obras menores en diversas barriadas de la ciudad, que nunca llegaron a ejecutarse

Un comentario

Un comentario a “Pilar Sánchez se desvincula de las facturas falsas con las que presuntamente se financiaron las obras de la Casa del Rocío”

  1. D.M. dice:

    Vaya cantidad de chorizos…

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement