Cooperativa Las Marismas

El Ayuntamiento cederá un local para que se destine a almacén del Banco de Alimentos

Hoy jueves ha tenido lugar la entrega de los alimentos que en la última ‘Operación Kilo’ se recogieron en los Hipermercados Carrefour de nuestra ciudad. Al acto asistieron el delegado municipal José Galvín, los directores de los Hipermercados Carrefour de la ciudad, Antonio Martín y José Ramos, así como el presidente del Banco de Alimentos de la provincia, Mateo Sánchez Manzano.

La recogida inicial de alimentos, que tuvo lugar los días 5 y 6 de abril, se llevó a cabo gracias a un acuerdo de colaboración entre la Delegación de Jerez de la Fundación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) y la Fundación Solidaridad Carrefour. El acuerdo de esta nueva ‘Operación Kilo’ recogía que por cada kilo de alimento donado por los clientes de esta cadena de hipermercados, Carrefour donaría otro kilo más de comida al Banco de Alimentos. “En la recogida llevada a cabo por nuestros voluntarios conseguimos 11.802 kilos, por lo que gracias a la donación de otros 11.802 kilos de Carrefour hemos conseguido al final la importante cifra de 23.604 kilos que irán destinados al Banco de Alimentos de Jerez”, ha explicado Mateo Sánchez Manzano.

Para el desarrollo de esta última ‘Operación Kilo’, la Delegación de Jerez del Banco de Alimentos “aportó un centenar de voluntarios, que fueron los encargados de pedir a las personas que fueron a comprar a estos centros su colaboración. A todos ellos les damos mil gracias, ya que sin su ayuda esta realidad no hubiera sido posible”, apuntóa la representante del Banco de Alimentos de Jerez, Juana María López.

Durante el acto de entrega de los alimentos, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos les trasladó a los responsables del Banco de Alimentos una noticia que llevaban cierto tiempo esperando. “En la Comisión de Locales celebrada esta mañana se ha aprobado la cesión a esta entidad de un local que les permitirá contar en breve con unas instalaciones donde almacenar los alimentos y convertir Jerez en un centro logístico que abarque tanto nuestro municipio como las localidades más cercanas. De esta manera, se evitarán desplazamientos y por tanto se reducirán gastos”, explicó José Galvín.

Este local cuenta con 850 metros cuadrados y es de gran altura, de manera que ofrece la posibilidad de almacenar gran cantidad de alimentos. Cabe destacar que el pasado año, el Banco de Alimentos repartió más de 720 mil kilos de alimentos en la ciudad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement