Chilla

Ópera para todos los públicos

Los Museos de la Atalaya fueron este sábado el escenario del estreno de ‘Con V de Verdi’, un espectáculo que está llamado a una larga existencia. Concebido para homenajear a Giuseppe Verdi y el libretista chiclanero Antonio García Gutiérrez en el 200 aniversario de sus nacimientos, el montaje demuestra elegancia artística y saber hacer a cada minuto.

La soprano Estefanía Canseco, el tenor Francisco Castellano y el bajo Ricardo Llamas, acompañados al piano por el maestro jerezano Ángel Hortas, deleitaron al público con algunas de las arias más conocidas de Verdi, de óperas como “La Traviata”, “Macbeth” o “Rigoletto”. Pero no se trata de un recital lírico al uso, en el que el cantante apoya una mano sobre el piano y se entrega por entero a su garganta, sino que ‘Con V de Verdi’ incluye una escenografía discreta que suma puntos positivos a la interpretación y mantiene alerta la atención del público. También es destacable la facilidad con la que se pudieron seguir las letras. El montaje audiovisual completa una puesta en escena envolvente gracias a las enormes dimensiones de las pantallas de la sala.

Tal y como habían dicho sus organizadores -Escena Lírica Producciones  & Eventum- el espectáculo es una buena excusa para la iniciación lírica para los públicos menos asiduos y para que los conocedores de Verdi disfruten de algunas de sus mejores piezas. Tanto los dúos como los solos gozaron del aplauso del público, que es muy entendido en Jerez en este género.

Dividido en dos partes, en el intermedio los asistentes pudieron disfrutar de un jerez de honor servido por Lustau. Al finalizar, y ya con el público en pie, los tres cantantes interpretaron el conocido ‘Brindisi’, de La Traviatta, con el que no perdieron la oportunidad de brindar desde el escenario.

Escena Lírica ya está en negociaciones con diversas instituciones para poder repetir este evento -que cuenta con el patrocinio de REPORTEROS JEREZ- en los próximos meses.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement