Carlos Ríos se va a encontrar de nuevo con algunas bajas de cara al encuentro de este próximo domingo ante el Elche en el Martínez Valero. El técnico azulino pierde por sanción a Raúl Cámara y Rafa García, aunque parece que va a poder contar finalmente con Bodipo y José Vega, quienes apenas han entrenado en lo que llevamos de semana.
“Bodipo en principio no va atener problemas, pero ha sufrido una sobrecarga y por precaución es mejor que haya descansado en estos dos días, pero creo que no va a tener problemas para viajar”, recordaba esta mañana el técnico del Xerez, quien también es positivo con respecto a la recuperación de José Vega: “Queda la sesión de mañana, pero creo que podrá estar. No ha participado para evitar imprevistos”.
La noticia positiva ha sido la recuperación de Iago Bouzón. Ríos ha adelantado que el gallego, totalmente recuperado de la operación de menisco interno, está para jugar de titular, algo que podría desenlazar más cambios en la línea defensiva: “Iago (Bouzón) está para empezar desde el principio, no estará Cámara y tengo dos opciones, o bien usar a Mendoza o a Galán. Vamos a jugar con jugadores específicos en la defensa, algo que no pudimos hacer en Lugo”. De esta manera, Ríos dejó a las claras que será Manu Redondo el que vuelva al equipo titular para jugar por banda izquierda, mientras que Bouzón y Prieto serán los que jueguen en el centro de la zaga, siempre que sea Galán el elegido para jugar por banda derecha en detrimento de Mendoza.
No serían las únicas novedades en el equipo titular, ya que Ríos expuso también la posibilidad de que Raúl Navas vuelva a la portería azulina, en lugar de Chema: “Me gusta plantearme cambios cuando las cosas no salen como uno quiere, sobre todo si puede aportar cosa diferentes. No descarto nada, no te digo que lo vaya a hacer, pero no lo descarto”.