Grupo Velázquez

El PSOE afirma que la refinanciación de deuda no supone ningún trato de favor para Jerez

La jerezana Mamen Sánchez, diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, ha registrado una serie de iniciativas parlamentarias para conocer los detalles del convenio de refinanciación de deuda suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ayuntamiento de Jerez.

Para ello, ha solicitado al Gobierno el convenio o protocolo firmado y ha realizado una serie de preguntas por escrito, entre ellas: ¿Qué mecanismos va a articular el Gobierno para respaldar la reestructuración financiera? ¿Cuándo va a entrar en vigor la medida? ¿Qué facilidades se le va a dar al Ayuntamiento en cuanto a beneficios fiscales o económicos, que no sea pagar lo que debe en vez de en diez años en ocho, al otorgar dos de  carencia?

Mamen Sánchez considera que el Gobierno del PP concede al Ayuntamiento de Jerez oxígeno para los dos próximos años, “pero se le endosa la asfixia económica y financiera al siguiente gobierno municipal, que deberá pagar todo lo que se debe en ocho años, en vez de en diez”. Y añade que “lo cierto es que no se puede entender esta medida como de ningún trato especial para la ciudad”. “Que el PP no engañe a los ciudadanos y considere que con esta acción ya han cumplido su promesa electoral, primero porque ese acuerdo sólo alarga la agonía financiera, pero también porque ese ‘trato’ también lo han hecho esta semana con el Ayuntamiento de León, donde el Ministerio de Hacienda ha anunciado la misma ayuda en refinanciación de deuda que se ha concedido al Ayuntamiento de Jerez”, sentencia la diputada socialista.

En este sentido, al entender que no es una medida solo para Jerez, “aunque así lo haya querido vender el PP local, porque se ha acordado con otro municipio”, Mamen Sánchez ha preguntado al ejecutivo si va a aplicar la refinanciación de la deuda a otros ayuntamientos como lo ha hecho ya con Jerez y León. Además, anuncia que este asunto será llevado la próxima semana a la Sesión de Control del Congreso.

“Espero que el PP no pretenda solo aligerar la mochila de los ayuntamientos de su mismo color político de cara a las próximas elecciones municipales, porque, aunque sea una medida que solo pretende dar una patada hacia delante a la deuda, al menos que se le debería dar la misma oportunidad a todos los ayuntamientos de elegir cómo quieren pagar su deuda”, apunta.

Por último, la diputada socialista ha incluido en su batería de preguntas al Gobierno otra en la que se reclama más concreción sobre las medidas referidas por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, como “paquete de medidas concretas especiales” que anunció que se irían aplicando a lo largo del año.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement