Grupo Velázquez

Jerez diseña un máster universitario en Marketing Digital

Atenta siempre a las nuevas tecnologías y a las últimas y cambiantes tendencias del mercado laboral, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación ha diseñado un nuevo máster en Marketing Digital que, a falta de la certificación nacional necesaria, se ofertará el próximo curso en el Campus de Jerez.
Se trata de un programa formativo pionero no solo en Andalucía sino también en España, como destaca su coordinador, el profesor Juan José Mier-Terán: “Es el primero en ofertar contenidos en Marketing Digital y Social”. Promovido por el Departamento de Marketing y Comunicación, el máster contará con 35 plazas, y servirá para suplir la carencia de estudios de este ámbito en la provincia de Cádiz. Ya está aprobado por la Universidad de Cádiz (UCA) y solo le queda superar el trámite burocrático de la verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), que está en curso.
“El máster persigue el objetivo de dar una formación avanzada, especializada y multidisciplinar a aquellos alumnos que desean desarrollarse como profesionales en las áreas de Marketing y Comunicación digital, tanto en las empresas como en las organizaciones de carácter no lucrativo”, asegura el profesor y director del departamento.
Este programa es la continuación perfecta del grado en Marketing e Investigación de Mercados que se imparte en el Campus de Jerez desde hace tres cursos (está a punto de terminar la primera promoción).  “De esta forma, se facilita a los alumnos que elijan esta carrera, la posibilidad de obtener unos estudios completos en la especialidad, esto es Grado+Máster (4+1), recibiendo una formación bastante exahustiva sobre todas las materias en las que deben adquirir competencias y habilidades para poder desarrollarse profesionalmente”, continúa el responsable universitario.
Pero no solo los estudiantes de esta especialidad pueden acceder al máster, ya que los contenidos son perfectamente aplicables y útiles para otras titulaciones como el grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Turismo, Gestión y Administración Pública, Derecho y Administración de Empresas, impartidos todos en el Campus de La Asunción. “También puede resultar de utilidad para empresarios y comerciantes que tengan como uno de sus objetivos la expansión de sus negocios, utilizando para ello las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y finalmente, organizaciones no lucrativas que deseen aplicar los principios y técnicas de marketing para conseguir objetivos de carácter social y solidario utilizando elementos digitales en sus estrategias de comunicación”, añade el docente.
Las últimas novedades

El marketing 2.0, el marketing viral, redes sociales, marketing móvil, marketing de búsqueda (SEO y SEM) y el marketing de proximidad son algunos de los actualizadísimos contenidos del máster, que también analizará la creación y dirección de empresas en entornos digitales y las herramientas informáticas necesarias, entre otros aspectos.

Y, lo que genera más preocupación entre los estudiantes: ¿Cuáles son las salidas profesionales? Los titulados podrán desarrollar su labor empresarial como directores de marketing y comunicación, especialistas en marketing y comunicación digital, gestores de marketing social y no lucrativo, community manager, product manager, brand manager y ejecutivo de cuentas, perfiles todos ellos muy presentes y necesarios hoy en grandes y medianas empresas.

“Pretendemos ofertar un máster que permita a todas aquellas personas que se matriculen, sean del entorno empresarial o no lucrativo, disponer del conocimiento de todas las herramientas necesarias para desarrollar un plan de marketing digital adecuado al entorno actual y futuro cada vez más incierto y tecnológico”, concluye Mier-Terán.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement