Gestoría Cáliz

Stop Desahucios organiza un escrache en Jerez contra Aurelio Romero

“Sí se puede. Pero no quieren”. Cientos de pegatinas rojas y verdes con este lema se han colocado hoy a las puertas del despacho del abogado y político jerezano Aurelio Romero, diputado nacional por el PP, “el único partido que se ha negado a votar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que ha presentado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)”.

La que así habla es María Ángeles Collado, miembro de la comisión Stop Desahucios del 15-M de Jerez, que es el colectivo que ha organizado hoy frente al despacho de Romero una protesta en forma de escrache. Y un escrache es, ni más ni menos, una manifestación pacífica en la que un grupo de activistas se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar.

Tal como explica Collado, “con el escrache se trata de señalar personalmente a diputados del PP por no aceptar la ILP que tiene tres puntos básicos: la dación de pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social de las viviendas en manos de los bancos”.

Como recalcan, “el PP ha admitido a trámite la ILP, pero sin aceptar las condiciones que esta plantea, sino enmendándola”. Por eso, con protestas como la protagonizada hoy en el número 6 de la calle Porvera “se trata de señalarles y acercarles la realidad de los afectados”.

“No sabemos si él está o no, porque de lo que se trata es de hacer visible que está en su mano votar que sí, y que de esa forma tal vez algunas familias puedan evitar quedar fuera de sus casas y con una deuda de por vida”, ha explicado hoy la portavoz de Stop Desahucios.

La protesta, en la que han participado sobre las 11 de la mañana una treintena de personas y que se ha desarrollado de forma pacífica, ha llamado la atención de muchos ciudadanos que se paraban a leer las pegatinas y carteles con las que los manifestantes han llenado todo el cristal del portal del despacho de Romero.

Este escrache tendrá una continuación mañana a las 19 horas a las puertas de la sede del PP, ya que la PAH a nivel nacional ha convocado de forma simultánea protestas en todo el país en apoyo a la ILP que se está debatiendo en el Congreso y cuando el PP ha presentado unas enmiendas que suponen “una rebaja sustancial de lo que ya es una propuesta de mínimos”.

Tal como explican desde la propia plataforma, “desde la PAH hemos agotado todas las vías para cambiar una ley injusta que condena a miles de personas, que beneficia a una banca criminal rescatada con miles de millones de dinero público”.

Y que, como recuerdan, la ILP avalada por 1.402.854 firmas “se aceptó a trámite gracias a la presión social, cuando todo el mundo lo daba por perdido. Pero desde la PAH sabemos que no podemos permitirnos el lujo de tirar la toalla porque hay literalmente vidas en juego”.

3 comentarios

3 comentarios a “Stop Desahucios organiza un escrache en Jerez contra Aurelio Romero”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Iban un poco despistadillos. Aurelio Romero no trabaja como abogado. Con el sueldo de diputado y las dietas tiene bastante.

  2. D.M. dice:

    Estas no son maneras.

    ¿Dónde estaban cuando gobernaba el PSOE y Carmen Chacón impulsó los deshaucios exprés? Al menos ahora se están empezando a dar pasos.

    Se está politizando descaradamente en favor de un partido este drama humano.

  3. NICOLA SIX dice:

    Que si se está politizando este tema? No, hombre no! Qué cosas tenéis. Otra cuestión es la responsabilidad que adquiere el que asume el poder, lo que incluye a la Junta. Por ejemplo, no entiendo a la consejera-scracher, en misa y repicando, con lo bien que está una en su casa… Ah, que el scrache, por ahora no está pagado, vale.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Barrio a Barrio

Servicios