Grupo Velázquez

Culminan las obras de la nueva Escuela Oficial de Idiomas

Visita de la alcaldesa a la Escuela oficial de idiomas from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

 

Los trabajos se iniciaron en 2006, y después de un periplo curioso con paralizaciones incluidas la alcaldesa ha anunciado la terminación de las obras de la Escuela de Idiomas. Durante una visita al nuevo recinto, ubicado en la calle Ponce, María José García-Pelayo ha comprobado la culminación de un proyecto que no solo beneficiará al alumnado “sino a todos los ciudadanos”. Como ha recordado, las clases se han estado impartiendo en las instalaciones de calle Taxdirt y el IES Santa Isabel de Hungría  ”que no reunían las condiciones” y que ha calificado incluso de “tercermundistas”, algo que ha perjudicado la calidad de la enseñanza. Ahora, una vez que la ejecución ha llegado a su fin la empresa tendrá que tramitar la documentación necesaria para conseguir la licencia de primera ocupación, que podrá concederse en aproximadamente un mes.

Cabe recordar que actualmente el edificio en cuestión es de titularidad municipal, por lo que tendrá que producirse la cesión a la Junta de Andalucía que es la que deberá garantizar la continuidad del servicio. “El proceso de traslado será complicado -ha advertido la primera edil-, porque hay que llenar de contenido las aulas y dar vida a la Escuela. La obra conserva el espíritu del edificio, que es un antiguo casco de bodega, y que también se ha aprovechado para poner en valor ya que no estaba en uso”. En total, han sido casi 2 millones de euros los invertidos en este proyecto; no obstante, el recinto no quedará ocupado del todo por lo que también se buscarán alternativas para el espacio que está libre. “Las obras empezaron en 2006 -recordó la alcaldesa- y cuando llegamos al gobierno estaban paralizadas, así que buscamos el dinero necesario para continuar”.

La directora del centro, Ana Fernández, por su parte, ha mostrado su satisfacción reconociendo que “el edificio nos gusta mucho, porque aporta un aire de modernidad”. Lo fundamental, sin embargo, es que con esta nueva sede los 2.200 estudiantes de la Escuela (un número que engorda cada año) podrán abandonar las malas condiciones en las que recibían sus clases hasta el momento. “Con las nuevas tecnologías ya necesitábamos otro tipo de instalaciones -explicó la docente-. Nos hemos ido adaptando gracias a nuestros profesionales, pero la verdad es que no eran condiciones adecuadas”. Es por eso que los interesados esperan que la mudanza se produzca “cuanto antes”, porque “es una necesidad de nuestro alumnado”.

Un comentario

Un comentario a “Culminan las obras de la nueva Escuela Oficial de Idiomas”

  1. violeta dice:

    Ya era hora. Otro punto para Pelayo.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement