Chilla

Villamartín vivió el Sábado Santo su Santo Entierro Magno

El pasado Sábado Santo se celebró en la serrana localidad de Villamartín un Santo Entierro Magno con motivo del ‘Año de la Fe’ que el Santo Padre Benedicto XVI abriera con la carta ‘Porta Fidei’. Las cuatro hermandades de penitencia de la ciudad sacaron sus respectivas imágenes titulares en sus pasos, formando así un gran cortejo de siete pasos jamás visto por los ciudadanos. La hermandad del Santo Entierro, que normalmente sale el Viernes Santo, ha hecho una excepción este año para salir el Sábado Santo, a diferencia de las demás Hermandades, que hicieron su Estación de Penitencia en sus respectivos días habituales, y luego participaron en el Santo Entierro Magno volviendo a sacar a sus imágenes.

Además de la colaboración de las cuatro hermandades de penitencia, en este acto participaron tel resto de hermandades y grupos de la parroquia. La joven agrupación de la Coronación sacó la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, ya que aún  no tienen imagen titular.

Asistieron a la solemne procesión del Santo Entierro Magno el obispo diocesano, José Mazuelos, y el delegado de hermandades y cofradías de la diócesis de Asidonia-Jerez, Joaquín Perea Montilla.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement