Algosur

Vuelta a la competición para los equipos jerezanos

Tramo final de la competición en Primera Andaluza. Seis jornadas de Liga tras volver a reanudarse el grupo tras el descanso obligado de dos semanas por la Semana Santa. Una vuelta tranquila para muchos de los equipos, especialmente para dos de los representantes jerezanos y algo más de tensión para el otro, que es el único con opciones de ascenso a Tercera División. Así, Jerez Industrial y Guadalcacín vuelven a los campos con salidas para esta jornada 29, mientras que el Xerez B afrontará la primera de las cuatro finales que le esperan ante su público.
El filial azulino se ha quedado, junto con La Palma y Olímpica Valverdeña que comparten liderato con 59 puntos, como único candidato de la provincia de Cádiz a dar el salto de categoría. El equipo de Paco Peña es tercero con 55 puntos, cuatro menos que los onubenses y con 18 aún en juego, no arrojarán la toalla hasta el final. El equipo viene de ganar hace dos semanas el derbi local ante el Guadalcacín y para este fin de semana regresa a su campo. En La Canaleja se enfrentará al Chiclana, un conjunto de la zona media baja de la clasificación.  Para el encuentro, que tendrá lugar mañana a partir de las 12.00 horas, Paco Peña podrá contar con Marcelo, Bicho y Joaqui, que fueron convocados por Carlos Ríos en las dos jornadas anteriores.

Por su parte, complicada será la salida para el Guadalcacín, aunque con oportunidad de poder sumar tres puntos importantes que le alcen a la zona alta de la tabla. Jugarán en el campo del Isla Cristina, un equipo que está quinto clasificado con 40 puntos, cuatro más que los guadalcacileños. El conjunto pedáneo disputará este encuentro mañana a partir de las 17 horas con la obligacion de sumar para asentarse en la zona cómoda de la tabla clasificatoria.

En la misma situación, aunque por evitar caer en la parte medio-baja se encuentra el Jerez Industrial. Juega ante Chiclana Industrial que es duodécimo con 32 puntos, tres menos que el cuadro de la copa y la venencia. De sumar estos tres puntos a domicilio, el conjunto de Jero Osorio sí daría un paso importante al frente de la tabla para nadar en zona tranquila. El duelo arrancará en la matinal de mañana domingo en Chiclana, a partir de las 12.00 horas, y para la cita el técnico jerezano cuenta con las bajas por sanción de Selu y Paquin, también es baja por motivos laborales el central Isra. Por el contrario recupera a Iñaki tras cumplir sanción federativa y Fran García es alta al encontrarte ya recuperarse de su lesión.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement