Chilla

La Clemencia y El Amor, de la Catedral a sus templos

El Martes Santo es quizá el día más corto de nuestra Semana Santa. Son sólo cuatro las hermandades que hacen estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, pocas si tenemos en cuenta las seis que lo debían hacer ayer, Miércoles Santo, o las que suman las jornadas de este Jueves Santo y la Noche de Jesús. Pero la climatología, al igual que sucediese el Lunes Santo, volvió condicionar la jornada. La amenaza de lluvia no desapareció en todo el día y las lógicas dudas asaltaron a las hermandades a medida que se acercaba la hora de salir en procesión. La decisión no era fácil, ya que no llovía, pero el riesgo de agua para las horas siguientes era importante. Finalmente, tanto El Amor como La Clemencia optaron por afrontar el riesgo y salir, mientras que El Desconsuelo prefirió ser más prudente y no hacerlo. La última en tomar su decisión fue la última que tenía prevista su salida, La Defensión, que optó por no salir tampoco. Pesó mucho las previsiones que apuntaban a lluvia fuerte a las 22.00 horas, momento en el que le hubiese correspondido estar pasando por las calles más complicadas del centro de la ciudad.

Y lo sucedido poco después de las 20.30 horas acabó dándole la razón a las hermandades que optaron por no arriesgar. Tal como estaba previsto, la lluvia hizo acto de presencia y obligó a La Clemencia y El Amor a acelerar su recorrido y refugiarse en la Catedral. Debatieron qué hacer durante más de dos horas y se sucedieron los cambios de opinión. La Clemencia fue la primera en decidir, finalmente, quedarse y volver este jueves por la mañana, algo, esto último, a lo que el Obispado dio el visto bueno a ambas hermandades. El Amor prolongó un poco más la incertidumbre, sembrando todavía más confusión entre los presentes. Pero al final acabó decidiendo lo mismo. A lo largo de esta mañana terminarán su traslado.

Después alrededor de una hora de organización se decidió que la Hermandad del Amor saliera de la Santa Iglesia Catedral (09.30 horas) por delante de La Clemencia, ya que regresará sin acompañamiento musical hasta su Capilla del Amor. La Hermandad del Amor volverá a su capilla por el siguiente itinerario: Puerta principal, Reducto alto, Cruces, Plaza del Arroyo, José Luis Díez, Sedería, Chapinería, Tornería, Porvera, Ancha, Oliva, Plaza de los Ángeles, Plaza San Juan y San Juan.

La Hermandad de la Clemencia seguirá el siguiente itinerario: Puerta principal, Reducto alto, Cruces, Plaza del Arroyo, José Luis Díez, Sedería, Chapinería, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda Cristina, San Juan Grande, Guadalete, Pozo del Olivar, Duque de Abrantes, Antonio Machado, Ciriaco Alzola, Avenida García Figueras, Doctor Fleming, Doctor Arruga, Doctor Marañón y Avenida León de Carranza.

La encargada de poner los sones musicales tras el Señor de San Benito será la Agrupación Juvenil de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla.

La Hermandad del Amor llegó a su templo alrededor de las 11.30, mientras que La Clemencia lo hizo pasadas las 13.00 horas después de soportar una leve lluvia en el tramo final de su ‘procesión’.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement