HLA, Cardiología

Condenan a dos años de cárcel a la familia que compró artículos con los DNI de otras personas

Una madre y sus dos hijos han sido condenados a dos años de cárcel por dedicarse a adquirir muebles, electrodomésticos, móviles y una cámara de vídeo utilizando DNI de tres personas que denunciaron haberlos perdido. Así lo ha decretado el titular de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Jerez, en una sentencia en la que detalla cómo llevaron a cabo la actividad delictiva, Según el juez, entre diciembre de 2004 y marzo de 2005 los condenados, María Luisa P. E. y José Ramón y Antonio C. P. compraron haciendo uso de estos documentos diversos enseres en Muebles Palomino y Movistar en ocasiones distintas, abriendo varias líneas telefónicas e incluso una cuenta bancaria a nombre de una de los titulares de los DNI, todo ello por un valor que alcanza los 27.000 euros.

El modus operandi era sencillo: los sujetos firmaban contratos de financiación en los que estampaban un simple garabato y aportaban los citados documentos, sin llegar a abonar ni un solo euro. Esas deudas nunca se solventaron con las empresas perjudicadas, a pesar de que ellos sí hicieron uso y disfrute de todo lo adquirido. En alguna ocasión, incluso, el juez asegura que llegaron a mostrar nóminas y cartillas falsas. Tras una ardua investigación, en abril de 2005 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el domicilio que los tres compartían y encontraron parte de la mercancía que había sido comprada de forma ilegal.

Por todo ello, la madre y sus dos hijos han sido condenados a dos años de cárcel como responsables de un delito continuado de estafa, con el atenuante de dilaciones indebidas Los tres deberán indemnizar a cada uno de los titulares de los DNI con la cantidad de 600 euros, incluyendo los gastos de la acusación particular. Cabe destacar que las empresas afectadas no llegaron a personarse en la causa. Quien también estaba imputada era la pareja de María Luisa P. E., que finalmente ha sido absuelta ante la falta de pruebas que le vinculen directamente con la actividad ilícita.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement