Chilla

Y el árbitro que tampoco ayuda…

No es que el Xerez esté para tirar cohetes, pero nada tiene que hacer si encima se topa con un árbitro que aún se lo pone más difícil. En el duelo contra la Ponferradina tuvo que luchar contra un buen equipo y contra el señor David Medié Jiménez. Catalán, para más señas. El trencilla la tomó con el Deportivo. Especialmente en una segunda parte en la que no dio validez a un tanto legal de Lucas Porcar por un presunto fuera de juego que no existió, y dejó al Xerez con nueve. Primero sorprendió con la roja directa a Álvaro Rey en la que se le fue la mano, pues la acción es tremendamente rigurosa. Y luego echó a Mendoza con doble amarilla por protestar.

La cuestión es que hunde más a un Xerez que sigue sin ganar. Hasta la fecha jugaba bien la primera parte y sufría en la segunda. Ante la Ponferradina fue al revés, pero el resultado no cambió. Otros tres puntos que vuelan de Chapín.

Y aunque el árbitro tuvo lo suyo, no habría que dejar de lado las buenas maneras del rival. Quizás había quien podía pensar que el colchón del que disfruta la Ponferradina le haría llegar a Chapín con relativa relajación, pero el equipo de Claudio Barragán demostró desde el primer minuto que no venía de paseo a Jerez. Salió descaradamente a por el partido, no daba una puntada sin hilo y hacía un daño tremendo en cada una de sus acciones. Ya en el minuto seis se pudo poner por delante, pero se unió el egoísmo de Yuri (que se jugó el disparo en lugar de ceder a su compañero para que la empujara a gol) con la milagrosa parada de Chema para que en el marcador continuara el 0-0. Por desgracia sería por poco tiempo.

La Ponferradina solo tardó diez minutos más en volver a tener una oportunidad, y en esta ocasión fue para aprovecharla. El gol nació en una falta lateral perfectamente ejecutada y rematada por Acorán, que de cabeza, superó a Chema.

El tanto visitante al fin hizo reaccionar a un Xerez que entonces se encontró con una Ponferradina, solida y ordenada en defensa. A los de Carlos Ríos les costaba la vida penetrar por el centro o por las bandas y en las contadas ocasiones que lo hicieron, ni Porcar ni Barber tuvieron puntería.

El segundo tiempo arrancó con un mazazo, pues la Ponferradina sacaba partido de otra acción a balón parado y Yuri ponía el 0-2 en el marcador. Palo gordo para un Xerez que le costó reaccionar. Pero la entrada de Álvaro Rey reactivó al equipo y tras un saque de esquina Prieto recortó distancias.

Fue entonces cuando se volcó el Xerez, metió al rival en su área e incluso logró el tanto del empate. El problema es que el ya citado señor Medié Jiménez (secundado por su asistente) no dio validez al tanto del media punta catalán.

Ese gol que hubiera supuesto la igualdad en el luminoso con diez minutos para el final hubiera cambiado todo, pero el trencilla fue decisivo. No solo no concedió el tanto, sino que poco después expulsó a Rey y Mendoza. Con lo que además de impedir que el Xerez sumara, también ha dejado al cuadro jerezano muy tocado de cara al próximo duelo.

Xerez: Chema; Raúl Cámara, Rafa García, David Prieto, Mendoza; Barber (Keita, 92′); Maldonado, Rueda (José Vega, 61′), Porcar, Marcos; y Ogbeche (Álvaro Rey, 54′).
Ponferradina: Santamaría, Carpio, Sergio Rodríguez, Samuel, Isaías (Jozabed, 65′), Yuri (Máyor, 84′), Joni, Alan, Acorán, Juande y Saúl (Moreno, 78′).
Goles: 0-1: Acorán, (17′); 0-2: Yuri (51′); 1-2: Prieto (68′).
Árbitro: David Medié Jiménez (Colegio Catalán). Expulsó a Álvaro Rey con roja directa en el 83′ y a Mendoza por doble amarilla en el 86′. Mostró amarilla a Cámara, Isaías, Carpio, Santamaría, Samuel, Prieto, Juande, Maldonado y Vega.
Incidencias: Acudieron a Chapín 2.558 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement