Grupo Velázquez

Nueva protesta en el colegio Antonio Machado

El colegio Antonio Machado sigue en pie de guerra por la ampliación del centro. Esta mañana, los niños han protagonizado una sonora pitada a la entrada a clase, vestidos con chalecos reflectantes. Se da la circunstancia de que, precisamente hoy, se ha publicado en Boja la licitación de las obras por un importe de 2,8 millones de euros.

No obstante, los padres aseguran que seguirán cada jueves con las acciones reivindicativas “para que no se olviden de nosotros”, explica la presidenta del Ampa, Jenny Chernichero. Actualmente, el centro atiende a más de 600 niños y ya hay 75 en aulas prefabricadas por falta de espacio. Para el próximo curso, faltaría un aula en Primaria que tendría que ubicarse en las instalaciones de Infantil, al otro lado de la calle.

La ampliación prevista

El proyecto de ampliación de este colegio jerezano forma parte del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), según ha explicado hoy mismo la consejera Mar Moreno en el Parlamento Andaluz a instancias del PP.  Tras la publicación hoy en el BOJA, se abre el plazo para la presentación de las ofertas por parte de las empresas. Según la responsable autonómica “se valorará particularmente la reducción en el plazo de ejecución a la que se comprometan las empresas que concurran, estimado en 14 meses”. Al respecto ha añadido que Educación ha buscado la opción “más rápida” para que se altere “lo menos posible el desarrollo de las actividades del centro”.

El proyecto prevé la reforma del colegio, integrado ahora por dos edificios situados en parcelas separadas, para convertirlo en un colegio de tipología C3, es decir, con capacidad para 675 alumnos y alumnas. La obra permitirá la retirada de 6 aulas prefabricadas.

En la parcela de Infantil se realizará la redistribución interior de la actual aula polivalente para obtener dos aulas y se redistribuirá un aula de Infantil para convertirla en un nuevo espacio común. Entre otras actuaciones en esta parcela, el proyecto prevé un nuevo comedor de 250 metros cuadrados con cocina para servicio de catering, y se construirá una pista deportiva. Por su parte, en la parcela de Primaria se intervendrá en doce aulas –seis en la planta baja y seis en la primera planta- y se crearán otras doce –la mitad para el tercer ciclo de Primaria y seis  de pequeño grupo-, además de habilitar zonas para el profesorado, biblioteca, aulas de Informática y Música y un gimnasio.

Esta previsto que esta obra de gran envergadura genere alrededor de 40 puestos de trabajo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement