Cooperativa Las Marismas

Homenaje a Giuseppe Verdi para celebrar los 200 años de su nacimiento

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y la gerente de Escena Lírica Producciones, María José Rodríguez, han presentado el cartel de la gala ópera que rendirá homenaje a Giuseppe Verdi con motivo de la celebración de los 200 años de su nacimiento.

El espectáculo, ‘Con V de Verdi’, tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril, a las 20.30 horas, en el complejo museístico de La Atalaya y reunirá a los solistas Estefanía Canseco (soprano), Francisco Castellano (tenor) y Ricardo Llamas (bajo), bajo la dirección musical de Ángel Hortas.

Desde la productora, Escena Lírica, han señalado que el concierto hará mención especial al chiclanero Antonio García Gutiérrez, figura en la que se inspiró Verdi para escribir dos de las óperas más reconocidas de todos los tiempos: ‘Il Trovatore’ y ‘Simón Bocanegra’.

Antonio García Gutiérrez, natural de Chiclana, poeta, dramaturgo, y miembro de la Real Academia de la Lengua Española, escribió entre otras obras El Trovador y Simón Bocanegra. La fama de este chiclanero llegó hasta Italia, de manera que Giuseppe Verdi se inspiró en esas obras para componer sus óperas. Con motivo del bicentenario de ambos artistas clave del siglo XIX, Escena Lírica les rinde homenaje con una gala que combina la ópera universal del gran compositor, intepretada por magníficas voces líricas, con una producción audiovisual ideada expresamente para acompañar al programa del evento. El concierto incluye algunas de las obras más emblemáticas de Verdi, con especial atención a las óperas inspiradas en los textos de Antonio García Gutiérrez.

Antonio Real ha destacado el interés de esta cita que se presenta bajo un formato muy novedoso en el que se conjuga lo clásico con las nuevas tecnologías ya que durante el espectáculo se ofrecerán proyecciones audiovisuales que acompañarán el repertorio que se interpretará, obra del compositor.

Real ha puesto también el acento en que “la oferta se suma a las propuestas culturales que proyecta el Ayuntamiento para el mes de abril en un espacio inigualable como es La Atalaya y ha incidido en que además impulsa otros géneros como es el caso de la lírica”.

El evento cuenta con el patrocinio, entre otros, de REPORTEROS JEREZ. Las entradas se venden en diferentes canales a un precio de 13 euros de forma anticipada y de 15 el día del concierto. Por internet están disponibles en la web www.interentrada.com, y también se pueden adquirir en  la sede de Escena Lírica Producciones (C/ Porvera, 3. Oficina. 1. 11402 Jerez), en horario comercial.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement