Algosur

El 65% de las reclamaciones en consumo siguen estando copadas por las telecomunicaciones

No hay mejor forma de resolver los conflictos que un buen arbitraje, o al menos así lo ha determinado la Unión de Consumidores, que ha lanzado una campaña para favorecer este tipo de negociación en las reclamaciones. Como ha explicado el presidente del colectivo en Cádiz, Miguel Ángel Ruiz, lo primero que los profesionales recomiendan al consumidor que interpone alguna queja es que intente llegar a la mediación; si el problema se enquista, lo más sensato entonces es tramitar una solicitud de arbitraje en las distintas juntas que para ello existen en la provincia.

En el caso de Jerez, Ruiz asegura que el Ayuntamiento está interesado en volver a habilitar uno de estos organismos, que actualmente solo operan en en los consistorios de San Fernando y Cádiz y en Diputación. “Es lo más apropiado y además lo más cómodo, ya que resulta completamente gratuito. De esta forma se evita la congestión de casos en los juzgados y las tasas que se imponen a las consumidores, que en muchas ocasiones acaban desasistidos legalmente al no poder hacer frente a estas tarifas tan elevadas”. En la actualidad, el sector de las telecomunicaciones sigue copando el enfado de los consumidores, puesto que nada menos que el 65% de las reclamaciones están relacionadas directamente con él, sobre todo en lo que se refiere a compañías de telefonía móvil.

Le sigue a cierta distancia el de la facturación eléctrica, que aglutina el 22% de las quejas. En general, Ruiz ha destacado que las protestas de los usuarios se han incrementado de forma notable en los últimos años, especialmente desde que hace cuatro años se liberalizara la energía.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement