HLA, Cardiología

El circo llega al teatro

Malabaristas, clowns, trapecistas… ‘Eoloh!’ tiene todos los ingredientes propios del circo pero adaptados a los recintos de los teatros. Ocho funciones cerrarán en el Villamarta la gira nacional de este exitoso espectáculo de producción netamente española que viene avalado con más de un 90% de ocupación. Las citas serán entre el 18 y el 21 de abril.

Para la directora del teatro, la programación de estas funciones responden a uno de los objetivos del coliseo: los proyectos singulares. “Sale uno transformado un poco en más niño gracias a la ilusión y a la magia”, ha explicado Isamay Benavente. Trece números de circo componen el montaje, que parte de las peripecias del pasaje de un avión del que forman parte los espectadores con el dios viento -de ahí su título-.De ahí a que una de las grandes sorpresas del montaje sea la recreación de una tormenta.

Para el delegado de Cultura, Antonio Real, constituye “todo un lujo poder reunir en el Teatro Villamarta un elenco de artistas procedentes de todo el mundo en una magnífica producción que pretende mostrar el circo desde una perspectiva original e innovadora”.

“’Eoloh! parte de una idea, la de acercar el circo al espacio del teatro. De esta forma, el espectador disfruta más de la magia que se crea sobre el escenario, se rompe la cuarta pared y se juega más con la cercanía”, señaló Carlos Alexandre, responsable de ventas de Let’s Go Company, productora de este proyecto artístico.

Hijos del Cirque du Soleil

Alexandre aseguró que ‘Eoloh!’ es un digno heredero de esa corriente estética que inició hace algunos años el Cirque du Soleil. “Somos hijos de este esfuerzo de renovación”, apuntó. “El nivel del circo hoy día exige lo que nosotros ofrecemos: un espectáculo redondo” que integra música y escenografía, entre otros atractivos.

Después de Jerez, ‘Eoloh!’ iniciará una gira internacional que le llevará por ciudades europeas como Viena y países de Sudamérica como Perú y México.

“Esta es una gran oportunidad para disfrutar de la grandeza circense en el ambiente íntimo de un teatro, con un equipo creativo netamente español”, resaltó el representante de Let’s Go Company. Manuel Coronado es el director y el autor de la dramaturgia, Teresa Nieto firma la coreografía, mientras que Miguel Brayda ha diseñado la escenografía y vestuario y Juanjo Llorens ha hecho lo propio con la iluminación.

Pensado para toda la familia, ‘Eoloh!’ es un montaje lleno de emoción, alegría, riesgo y risas. Cargado de efectos especiales y desplegando todas las artes propias del circo, se trata de una producción española que reúne sobre el escenario a 22 artistas de cuatro continentes distintos. Sus miembros provienen de producciones de gran trayectoria como Cirque du Soleil, Afrika Afrika y de espectáculos de Franco Dragone y de Robert Lepage.

Decenas de cambios escenográficos, música en directo y la incorporación del vídeo mapping (una técnica con la que proyectar imágenes para conseguir efectos de movimiento o tridimensionales) son algunos de los ingredientes que conforman el espectáculo.

Durante las funciones se utilizan tres motores para realizar las coreografías aéreas, tal y como se hacen en los espectáculos de Broadway y Las Vegas y se llegan a utilizar hasta 120 piezas de vestuario.

Precios populares y descuentos

Eoloh, dios del viento, “empuja con su soplo el viaje de este montaje”, afirmó Carlos Alexandre. Pero “Eoloh se desmadra, ya que es muy joven” y, aunque “pretendíamos un viento suave, se arma un gran revuelo y acabamos en un tornado tremendo”, puntualizó.

El precio de las localidades oscila entre los 30 y los 20 euros. No obstante, cabe la posibilidad de comprar entradas con descuentos especiales: un pack de cuatro entradas por sólo 60 euros para las funciones del 18 y 19 de abril; descuentos del 25% para menores de 12 años para las funciones matinales del sábado día 20 y domingo día 21 de abril.

“Hemos hecho un esfuerzo en fijar precios populares. Hemos comprobado que bajar el precio supone llenar los teatros y eso es lo que queremos conseguir también en el Villamarta”, resaltó el representante de Let’s Go Company.

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement