Algosur

Tras los pasos del Poli Ejido

Pasan las jornadas y el Xerez parece inmerso en una dinámica negativa que ni la llegada de Carlos Ríos ni el cambio de actitud de la plantilla parece cambiar. Los azulinos firman 18 jornadas consecutivas sin ganar, desde el pasado mes de noviembre, y sigue colista tras el empate logrado en Santander, aunque a once puntos de la permanencia.

Con doce partidos por delante la salvación parece una quimera para los azulinos, aunque siempre existe un halo de esperanza. A pesar de tener que sumar un mínimo de 27 puntos para acercarse al objetivo de la permanencia (solo quedan 36 en juego), el Xerez tiene un espejo en el que mirarse.

En lo que llevamos de siglo tan solo ha habido un equipo que ha salvado la categoría a pesar de ir colista a estas alturas de temporada. En las últimas trece campañas, el colista de Segunda División en la jornada 30 ha terminado con sus huesos en Segunda División B, excepto una vez.

En la campaña 2001/02, el Poli Ejido de Óscar Arpón, Vidakovic, Patri o Sandro firmaba sus peores números de la temporada y con 28 puntos tocaba fondo en la tabla clasificatoria. A falta de doce jornadas, los almeriense lograron salvar la categoría en el último encuentro, logrando 22 puntos en una recta final de infarto, pero con 50 puntos suficientes para seguir un año más en la LFP.

En lo que llevamos de siglo la del Poli ha sido la excepción, pero sirve de esperanza para un Xerez que, sí que es cierto, suma cinco puntos menos de los que en su momento firmaron los almerienses. Y es que ser colista a estas alturas de temporada conlleva descenso asegurado, o al menos eso dicen las estadísticas. Desde el cambio de milenio equipos como Nástic, Ponferradina, Castellón, Eibar, Vecindario o Pontevedra han acabado descendiendo sin poder darle la vuelta a la situación, aunque algunos de ellos llevaban una trayectoria aún peor que la del Xerez.

El Deportivo es el sexto peor colista de lo que llevamos de siglo, ya que equipos como por ejemplo el Sevilla Atlético tan solo habían sumado doce puntos a estas alturas. Otro como Nástic, Ponferradina, Pontevedra u Oviedo firmaban en la jornada 30 números muy parecidos a los del Xerez, aunque por desgracia ninguno de estos clubes lograron salvarse.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement