Gestoría Cáliz

Punto insuficiente que prolonga la agonía

Ganar, perder y empatar. El Xerez ha expuesto en la mañana de hoy todas sus caras posibles para sacar cualquier resultado de su visita a El Sardinero. El conjunto azulino supo ponerse por delante en el marcador, matar el partido, bajar la guardia para ser empatado e incluso perder. Al final, un empate insuficiente para el equipo de Carlos Ríos que no pudo aguantar en el marcador el gol inicial de Rueda.

El preparador del Xerez apuraba las escasas posibilidades de permanencia de los azulinos con los mismos futbolistas que en los últimos encuentros han salido de inicio, una corriente continuista que no está teniendo su efecto, pero en la que se agarra el técnico sanluqueño para encontrar una victoria necesaria en Santander.

Los azulinos salieron muy concentrados para evitar que volvieran a volar los puntos ante un Racing también muy necesitado y que quería pescar en las revuelas aguas xerecistas para sacar la cabeza de la zona de descenso. Los locales fueron los primeros en acercarse al área de nuevo defendida por Chema y era Docal el que lo intentaba desde lejos, aunque un minuto después era Porcar el que hacía lo propio también desde lejos.

Los dos equipos estaban muy bien armados en el centro del campo y parecía que la pizarra podía desequilibrar el duelo, aunque los dos equipos parecían sentirse cómodos en un encuentro que arrancó con muchas imprecisiones. Por ello había que consolarse con disparos lejanos que no terminaban de crear peligro, como el disparo duro, pero desviado, de Rueda al cuarto de hora de partido. Y fue Rueda el que aprovechó un mal despeje de la zaga racinguista para colocarla en la escuadra de la meta defendida por Mario y poner por delante a los azulinos en el marcador en el minuto 24.

Los de Carlos Ríos metían los dedos en la llaga de un Racing muy nervioso y Maldonado a punto está de colocar el segundo tanto visitante, aunque el isleño no pudo superar a Mario. Poco después era el conjunto cántabro el que daba el susto, aunque el gol de Yuste no sube al marcador por falta previa del central. Los de Alejandro Menéndez se fueron al ataque descaradamente para igualar el luminoso antes del descanso, aunque el Xerez se encontraba muy cómodo dándole el mando del partido al Racing, buscando una contra que sirviera para encarrilar una victoria necesaria. Pero los locales muy cerca estuvieron de empatar la contendienda, aunque afortunadamente para el Xerez Juanmi se quedó sin fuerzas cuando encaró a Chema.

El Racing, a por todas

El conjunto cántabro salió tras el descanso a por un gol que igualara la contienda y Alejandro Menéndez daba entrada a Kone, metiendo más poderío ofensivo al equipo racinguista por banda izquierda. El africano se convertía en estos primeros minutos en una pesadilla para la zaga azulina, comenzando por Raúl Cámara, quien pronto se cargó de una tarjeta.

El partido ya lo dominaba el Racing y Carlos Ríos apuntalaba el centro del campo metiendo a Rafa Barber y cerrando espacios con Mendoza. Estaba claro que el técnico sanluqueño le daba el esférico al Racing a falta de media hora para que concluyera el encuentro. Los racinguistas vivían de arreones, sin poner mucho sentido a su juego ante un Xerez que se aferraba en su propio campo defendiendo la victoria con uñas y dientes.

Un Xerez poco ambicioso casi recibe el primer gol en el minuto 73. Koné lucha por banda, se va de su par y, tras regatear a Chema, remata a puerta, aunque el balón se marcha al lateral de la red. Los azulinos estaban arriesgando demasiado ante un Racing con poco ritmo, pero necesitado de puntos. Se veía llegar un empate del Racing que llegó finalmente a balón parado. Falta que lanza Crespí, Chema que no ataja y Assulin hace el empate a placer.

Cuarto de hora para finalizar el encuentro y el Racing que ya iba a por la victoria ante un Xerez que se había jugado mucho dando un par de pasos atrás. Pero el empate no servía de nada en El Sardinero y Ogbeche remataba a placer, pero Mario evitaba el segundo tanto visitante. Pero era el técnico del Racing el que metía más potencial en ataque y buscaba la remontada final ante un Xerez en inferioridad numérica tras la expulsión de Galán.

Minutos de nerviosismo para un Xerez que pudo parar las ofensivas del Racing y que se marchaba de El Sardinero con un punto insuficiente, pero que sirve para romper la mala dinámica de nueve derrotas consecutivas, a pesar de sumar ya 18 jornadas sin ganar.

Ficha técnica:
Racing: Mario, Martí Crespí, Francis, Héctor Yuste,  Docal,  Jairo (Kone, 46′), Gullon, Andreu, Ferreiro (Kaludjerovic, 85′), Quini y Juanmi (Assulin, 63′).
Xerez:  Chema, Raúl Cámara, Galán, Prieto, Redondo, Rafa García, Rueda (Barber, 60′), Lucas Porcar (José Vega, 81′), Marquitos, Maldonado (Mendoza, 64′) y Ogbeche.
Goles: 0-1: Rueda (24′); 1-1: Assulin (75′).
Árbitro:  Piñeíro Crespo (Colegio Asturiano). Amonestó a Rafa García, Porcar, Quini, Cámara, Prieto, Ogbeche y Mario. Expulsó a Galán por doble amonestación.
Incidencias: Partido disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 8.700 espectadores aproximadamente.

Un comentario

Un comentario a “Punto insuficiente que prolonga la agonía”

  1. Felucidad dice:

    Felicidades Fafa García , creía que cuando cesaron a Dn. Esteban Vigo, comentaste muy eufórico y contesto “a partir de ahora vamos a ganar todos los partidos ” que tontería teniendo en cuenta lo malo que eres tu, Chema, Cámara , etc. etc. En fin todo el grupito que estabais deseando un cambio de entrenador. Falsos y malos, pero el tiempo quita y da razones .

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios