Grupo Velázquez

Besamanos del último domingo de cuaresma

Último domingo de cuaresma, y penúltima oportunidad de besar los pies y las manos de Nuestro Señor Jesucristo y su bendita Madre, en las advocaciones que la Semana Santa de Jerez nos ofrece. Sólo resta que el próximo viernes lo hagan las imágenes del Mayor Dolor, o las Angustias, pero para hoy hay muchas, y muy importantes, advocaciones expuestas a la veneración de los fieles en distintas sedes canónicas.

Así, Nuestra Señora de la Concepción Coronada estaré en la parroquia de las Viñas, y el Señor de Bondad y Misericordia estará expuesto en el Santuario de San Juan Grande. La Soledad presidirá el altar mayor de la Victoria, en la iglesia de San Mateo estarán las dos imágenes titulares de los Judíos de San Mateo, y Madre de Dios de las Misericordias estará expuesta en la Basílica de la Merced. Cerca, en la capilla del Asilo de San José estará Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, mientras que el Señor de la Sagrada Cena llenará la capilla del sagrario del templo de San Marcos.

Pero no son las únicas referencias del día. El Cristo de la Defensión será trasladado a su paso por la noche en Capuchinos, tras el besapies que tendrá lugar hoy en la iglesia conventual de Capuchinos, y el Señor de la Flagelación estará expuesto en los Descalzos. El Señor de la Salud, de Aguado, estará en la parroquia de San Rafael, el Señor de la Coronación de Espinas en los Desamparados, el Cristo en San Telmo y la Virgen de la Esperanza hará que la Plazuela se quede pequeña durante toda la jornada.

 

Un comentario

Un comentario a “Besamanos del último domingo de cuaresma”

  1. FUNCIONARIA dice:

    He podido visitar la impresionante Imagen del Prendimiento, majestuoso como siempre y, la bellisima Imagen de la Soledad. Desde luego en Jerez tenemos suerte de tener imágenes como estas.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement