Chilla

La Cena volverá por Carpintería Baja

Saltó la sorpresa, y es que, a escasos días de que la Semana de Pasión sea una realidad, y cuando todos los horarios e itinerarios ya están firmados en el pleno de ‘Toma de Hora’, la hermandad de la Cena volverá definitivamente por Carpintería Baja, renunciando de esa manera a regresar por Pozuelo y Letrados. La junta de gobierno que preside Daniel Romero tiene previsto presentar la propuesta hoy en su cabildo general ordinario de salida, que como marca la normativa, es informativo.

De hecho, la hermandad ya ha comunicado por escrito de manera oficial al Consejo su decisión, consensuada con la hermandad de la Candelaria así como con la Unión de Hermandades, de renunciar a esa parte emblemática de su recorrido. El hermano mayor de la Cena, Daniel Romero, así lo ha confirmado a Reporteros Jerez, ya que según afirma “una vez estudiado a fondo los horarios sincronizados, era una auténtica locura meternos por esas calles. Nos suponía un parón importantísimo que mi hermandad no se podía permitir”.

El presidente del Consejo, Pedro Pérez, ha confirmado esta noticia, toda vez que ha llegado comunicación oficial a la Unión de Hermandades. Desde el primer momento, el máximo organismo de las cofradías jerezanas instó a la corporación del Lunes Santo a renunciar a volver por Pozuelo y Letrados para evitar parones innecesarios en el recorrido, -calculados en casi una hora-, así como evitar los graves problemas de seguridad que conllevaría meter un cortejo como el de la Cena en unas calles sin salidas naturales. Por tanto, afirma el presidente Pérez, “no vamos denegar esta solicitud, beneficiosa para todas las cofradías, por el hecho de cumplir con una legalidad. Es cierto que ya se han entregado los horarios e itinerarios oficiales, pero si este Consejo puede hacer un esfuerzo por el bien de las hermandades implicadas, lo hará”.

La decisión, por tanto, se comunicará al cabildo de hermanos de la Cena esta noche, al que se informará con todo lujo de detalles de la nueva predisposición de la junta de gobierno por recuperar la Carpintería Baja como regreso oficial de la cofradía, lo que provocará además que ya no sea necesario ceder paso a la hermandad de la Candelaria una vez fuera de la Catedral, ya que irían, una detrás de otra, las tres primeras hermandades del Lunes Santo por la calle que desemboca en la Basílica del Carmen.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement