Algosur

La coordinadora de la zona sur decide no participar más en las comisiones consultivas del Plan Urban

La coordinadora Zona Sur Existe ha anunciado hoy su decisión de no participar más en las comisiones consultivas del Plan Urban ni ningún otro organismo relacionado con el proyecto ya que, entre otras razones, “nuestras opiniones no son tenidas en cuenta y se vulneran los procesos”. Según ha explicado el portavoz del colectivo, Antonio Rivera, el colectivo ha presentado una segunda queja ante la Unión Europea por las “decisiones arbitrarias, unilaterales y caprichosas del Ayuntamiento”.

La gota que ha colmado la paciencia del colectivo ha sido la petición municipal de fondos del Plan Urban para arreglo y adecuación de la Laguna de Torrox, un proyecto que “no tendría cabida en el plan”, aseguran. Critican que el 75% de las inversiones estén dedicadas a infraestructuras y ladrillos mientras que apenas hay recursos para planes y programas “para trabajar con las personas”. Además, en el escrito solicitan que “se investigue la vulneración de la normativa comunitaria, el destino de los fondos económicos europeos y el estado de las actuaciones desarrolladas ya que después de haber invertido 7 millones de euros en la laguna y otros 10 en el plan Urban, es lamentable el estado del parque y la falta de finalización de otros proyectos”.

Señalan, por ejemplo, que el proyecto incluía la adecuación de dos aparcamientos por valor de 46.000 euros cuando finalmente lo gastado ha sido de más de 120.000, casi cuatro veces más. Esta actuación, además del Parque de la Igualdad y la reforma del mercado de Abastos de Federico Mayo -aún por concluir- son las únicas intervenciones visibles hasta ahora. “Cuando se supone que la inversión del Plan Urban era inamovible, nos enteramos por la prensa de que se iba a intervenir en la Laguna de Torrox, que es un proyecto que no responde a las necesidades reales de la zona sur”, asegura Rivera.

Unos barrios en ‘recrisis’

Mientras que el resto de Jerez padece los efectos de la crisis, “en la zona sur se vive la recrisis”, aseguran desde la Coordinadora. Los índices de paro son los más altos de toda la ciudad y la recesión económica actual no ha hecho sino ahondar la brecha que ya existía antes. El colectivo ha solicitado intervenir en el pleno municipal para explicar su malestar.”Hay muchas cosas por hacer en la zona sur, siempre hemos pedido planes de actuación social, inversión en educación, en coordinación con las administraciones públicas”, insisten.

Mientras que la primera queja fue presentada a través de Willy Meyer (IU), esta segunda llegará a la Comisión correspondiente del Parlamento Europeo con la intermediación de la socialista Mamen Sánchez. Desde la coordinadora reconocen que no tienen muchas esperanzas en los efectos de la protesta y que su signficado se asocia más al derecho de queja de los ciudadanos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement