Grupo Velázquez

Interesante jornada de besamanos en el cuarto domingo de cuaresma

jvvirgendelsocorroviga

Picture 2 of 47

El cuarto domingo de cuaresma dejó algunos de los besamanos más importantes de estos días previos a la Semana Santa. Con auténtica devoción, los cofrades jerezanos llenaron las iglesias en las que había este tipo de acto cultual, que en las dos semanas previas a la Semana Santa adquieren su máxima expresión gracias a la cantidad y calidad de los besamanos que se podían contemplar en nuestros templos.

Algunas de las imágenes más seguidas de la Semana Santa estuvieron expuestas en besamanos o besapies. Así, la Amargura lo hizo en la parroquia de los Descalzos, el Señor de la Sentencia en la capilla de la Yedra, la Virgen del Desamparo en la capilla del Asilo de San José, la Virgen del Valle en la ermita de San Telmo o la impresionante Virgen de la Piedad, uno de los besamanos más elegantes de nuestra Semana Santa, lo hizo en la Real Capilla del Calvario.

Fue también la jornada del domingo una oportunidad propicia para contemplar algunas de las hermandades más jóvenes, demostrando hechuras de cofradía ya asentada, como la de la Paz de Fátima, estrenando presea para la dolorosa, o la del Consuelo, dominando su pequeña capilla del Pelirón. Y descubrimos verdaderas joyas, como la Virgen de la Confortación en la capilla de Nuestra Señora del Rosario, elegantísima, o el fastuoso montaje realizado por la mayordomía de la Soledad en el besapies del Sagrado Descendimiento.

Todo ello, y mucho más, lo podrá descubrir en esta galería de imágenes de Reporteros Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement