HLA, Unidad Neurología

Alivio en la zona rural ante la buena previsión metereológica para este miércoles

El Ayuntamiento mantiene activado el Plan de Emergencia Municipal en su nivel 1 por el desbordamiento del río Guadalete. El delegado de Seguridad, y coordinador del Plan de Emergencia Municipal, Javier Durá, ha supervisado desde primera hora de la mañana de este martes la zona rural. Las cinco familias desalojadas, tres de Las Pachecas y dos de La Corta permanecen fuera de sus viviendas. Las cuatro viviendas existentes en Los Cejos del Inglés, cerca de la barriada rural de La Ina, fueron deshabitadas el pasado jueves  y desde entonces no hay nadie allí.

Sin embargo, los vecinos de la zona rural jerezana son un poco más optimistas antes las buenas previsiones metereológicas para este miércoles, jornada en la que no se prevé que llueva. De confirmarse, el nivel del Guadalete podría bajar sensiblemente de nivel, aunque dependerá también en buena medida de los desembalses que se puedan producir.

En cuanto al nivel del río Guadalete, en la tarde este martes se ha llegado a situar en 5,71 metros. Durante la madrugada anterior subió de 5,52 a 5,58 metros. Las previsiones son de una paulatina bajada de la cota una vez amaine el temporal.  Cabe destacar que se están desembalsando 125 metros cúbicos por segundo de los pantanos de Arcos y Bornos. En cuanto al nivel de éstos, el de Bornos ha descendido al 92% y el de Arcos al 87% mientras que el de los Hurones al 92% y el de Guadalcacín –el más grande de la provincia- se sitúa en el 89%.

Protección Civil ha informado de que la carretera de servicio hacia la barriada de Las Pachecas que procede de la autovía está liberada de agua, aunque presenta desperfectos en un tramo del asfalto por el efecto del agua acumulada durante los pasados días.

 En estos momentos permanece cortada la CA- 3110  de La Ina. Al igual que el lunes el colegio de esta barriada rural está abierto ya que la carretera de Cuartillos es la vía de entrada y salida. Sigue cortada la  CA-3109 desde venta la Cartuja hasta Las Calandrias.

María Romo, una de las perjudicadas, se mostraba esperanzada los pasados días, aunque “precavida”, y confía en que a finales de semana pueda volver a ocupar su vivienda. Afortunadamente, en esta ocasión los daños materiales han sido mínimos, pues “solo ha habido algunas copas y otras cosas que se han roto por sacarlo todo deprisa, pero nada ha llegado a mojarse”. Por otro lado, el río también se ha desbordado en las barriadas rurales de Rajamancera, Lomopardo y La Ina, aunque en estos casos no han sido necesarios los desalojos, como también se han inundado diversas plantaciones agrarias.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios