Cooperativa Las Marismas

Besamanos del cuarto domingo de cuaresma

Como cada domingo de este tiempo cuaresmal, muchas son las hermandades que expondrán a sus imágenes en devoto besamanos y besapies en este penúltimo domingo previo a la Semana Santa. Concentrar todos en una mañana será prácticamente imposible por la gran cantidad y calidad de las imágenes a las que se podrá besar, por lo que sería interesante planificar, a jornada completa, la visita a todas las hermandades que participan en este fin de semana.

Así, el Señor del Ecce Homo estará expuesto en la iglesia de San Dionisio, y el de la Entrega lo hará en la parroquia de Guadalcacín. La Basílica de la Merced estará abierta al público para el besamanos del Señor del Consuelo, y la Catedral hará lo propio con el Santísimo Cristo de la Viga, la parroquia de Santa Ana con Nuestro Padre Jesús de las Misericordias y la de Fátima con María Santísima del Refugio. También estará expuesta María Santísima del Desamparo en la capilla del Asilo de San José, o el Cristo del Amor en su capilla frente a San Juan de los Caballeros.

También están expuestas a la veneración de los fieles las imágenes de María Santísima de la O, en Capuchinos, Nuestra Señora del Patrocinio en la capilla de Santa Marta, la Virgen de la Confortación en la iglesia conventual de Santo Domingo, la Madre de Dios, Virgen de la Amargura, en los Descalzos, el Cristo de la Lanzada en la Basílica del Carmen, la Virgen del Consuelo en su capilla del Pelirón, el Sagrado Descendimiento en la iglesia de la Victoria, la Virgen de los Dolores en San Lucas, el Señor de la Sentencia y Humildad en la capilla de la Yedra, la Virgen del Valle Coronada en la Ermita de San Telmo y la Virgen de la Piedad en la Real Capilla del Calvario.

Un comentario

Un comentario a “Besamanos del cuarto domingo de cuaresma”

  1. FUNCIONARIA dice:

    En nuestra ciudad tenemos, indudablemente, magnificas Imágenes. Prueba de ello son las que nombra el autor en este articulo. Personalmente me impresiona una barbaridad el Cristo de la Viga. Creo es una talla fantástica y, además, completamente distinta al resto de Crucificados. Los jerezanos podemos estar orgullosos de nuestra imagineria.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement