Algosur

Nueva cita con la música antigua

Los Claustros de Santo Domingo acogen este viernes el segundo concierto organizado por Escena Lírica Producciones, dentro del Ciclo de Música Antigua del Ayuntamiento de Jerez. El concierto, que comenzará a las 20:30 horas, está dedicado a repasar algunas de las obras del estilo barroco italiano, y correrá a cargo del cuarteto Les Trois Mains, algunos de cuyos componentes son jerezanos, y formado por oboe, violonchelo, clavecín y flauta de pico.

El estilo italiano se desarrolló especialmente en Nápoles y Roma, y supone una referencia imprescindible para entender la evolución de la música  durante los siglos XVII y primera mitad del XVIII. En Italia, el barroco italiano destacaría por encima de todo por el nacimiento de la ópera pero también por la extraordinaria evolución de la música instrumental. La total independencia de los instrumentos con respecto a las voces, la aparición del virtuoso y la búsqueda de nuevos timbres fueron los puntos de arranque de lo que más tarde se convirtió en una floreciente música instrumental, de la que surgieron las primeras agrupaciones de cámara.

El cuarteto instrumental barroco Les Trois Mains incorpora instrumentos originales de la época, e incluye a los siguientes artistas: José Ramón Hernández Bellido (flauta de pico), Sergio Hernández Bellido (oboe barroco), Álvaro Serrano Calleja (violonchelo barroco) y Nuria Aramberri Balboa (clavecín). Interpretarán obras de diversos autores de la época, como son Dario Castello, George Telemann, Francesco Geminiani y Antonio Vivaldi, considerado uno de los compositores cumbre del Barroco y de la Historia de la Música.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement