HLA, Cardiología

Se derrumba una vivienda en la calle Prieta

 

Susto sin consecuencias graves. Eso es lo que han vividos los vecinos de la calle Prieta en el centro de Jerez cuando esta tarde se han visto sorprendidos con el derrumbe de una vivienda abandonada. Los bomberos se han desplazado de inmediato hacia la zona para evitar percances e incluso allí mismo se han visto sorprendidos con el desprendimiento de una parte de la fachada, sin que, afortunadamente, se hayan producido heridos ni entre los miembros del cuerpo ni entre los vecinos ni transeúntes, ya que acordonaron la zona de inmediato.

Pocas horas antes se ha producido otro derrumbe, en este caso de un techo en el número 4 de la calle Beato Diego de Cádiz, cuando dos personas se encontraban en el interior de la vivienda aunque no se han producido daños personales.

EL AYUNTAMIENTO GARANTIZA LA SEGURIDAD

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha explicado que el Ayuntamiento va a realizar una evaluación del estado del edificio en obras situado en la calle Prieta número 15, al objeto de comprobar la estabilidad del inmueble, cuya fachada se ha derrumbado esta tarde, y adoptar de forma subsidiaria posibles medidas de consolidación.

El delegado de Urbanismo, que junto con el teniente de Alcalde y delegado de Seguridad, Javier Durá, han estado en el lugar donde se ha producido la incidencia, ha avanzado que ante el riesgo de nuevos derrumbes debido al mal estado de la fachada, se ha cortado la calle en la zona afectada para proceder de forma inmediata a la adopción de las medidas necesarias para garantizar la estabilidad del inmueble y evitar peligros a terceros.

Javier Durá ha confirmado la zona afectada permanecerá cortada mientras se llevan a cabo los trabajos de consolidación del inmueble.

Agustín Muñoz ha explicado que se trata de un edificio destinado a la construcción de cinco viviendas cuyas obras se encontraban paralizadas desde hace años lo que provocó una serie de denuncias por abandono de la obra y el consiguiente deterioro de la edificación; en consecuencia, desde la Delegación de Urbanismo se inicia un expediente disciplinario y se da la orden de ejecución de medidas cautelares consistentes en el tapado de los huecos de la fachada.

Tal y como ha añadido el delegado de Urbanismo, el derrumbe de la fachada ha dejado en evidencia defectos constructivos de la obra ejecutada hasta la fecha, por lo que se realizará una evaluación del estado actual del inmueble para averiguar el grado de inestabilidad del mismo y adoptar, de forma subsidiaria, las medidas de consolidación que fuesen necesarias.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement