Grupo Velázquez

Sigue el hundimiento del Xerez

Números que escandalizan. Sigue la caída en picado del Xerez que vuelve a perder una semana más y sigue sin reaccionar. 16 jornadas consecutivas ya sin ganar, los últimos ocho partidos contados por derrotas, últimos con 22 puntos y la milagrosa reacción no llega. El conjunto de Carlos Ríos perdió 3-1 ante el Real Murcia en Nueva Condomina en un partido en el que no supo aprovechar las ocasiones que tuvo en los primeros 45 minutos y que en la segunda mitad aprovecharía el cuadro local para robarle tres importantísimos puntos. 655 minutos después el equipo xerecista se reencontraba con el gol, pero de poco iba a servir.

En la primera parte ninguno de los dos equipos ofrecieron un juego vistoso. Partido aburrido en la primera escena que arrancó con nervios en los jugadores del Real Murcia y el Xerez, sin un dominador claro y con escasas ocasiones claras de gol. Con el paso de los minutos, fueron los pupilos de Carlos Ríos los que sin hacer demasiado empezaron a pisar el área rival. En el minuto 12 llegó la primera ocasión. Maldonado lanzó desde fuera del área y paraba sin problemas el meta Javi Jiménez. Se animaban los azulinos y no tardaría en llegar otra oportunidad de gol. Esta vez en las botas de Lucas Porcar, que en el18’ejecutó un libre directo que se marchó fuera por muy poco.

Al filo de la media hora de partido el Xerez tuvo que realizar el primer cambio obligado. Bouzón se lesionaba y dejaba su puesto a David Prieto. A partir de ese momento el encuentro entró en una dinámica aburrida y no sería hasta los últimos cinco minutos cuando se volvió a animar el partido. En las botas de un activo Maldonado llegó la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos. Disparo del isleño con la pierna derecha dentro del área y parada del portero pimentonero que mandó el cuero a córner. A renglón seguido, el colegiado anuló un gol a Patiño por falta a Javi Jiménez. La acción fue muy protestado por los futbolistas del Xerez. Y en el tiempo de descuento llegaría el susto para los visitantes. El Real Murcia no había disparado entre los tres palos de Navas hasta el momento, pero una indecisión del portero gaditano dejó el balón franco a Matilla, que estuvo muy cerca de marcar. 

Palo al Xerez

La segunda mitad arrancó sin cambios, aunque en el 49’los locales se vieron obligados a cambiar a Molinero que también se lesionaba. Los primeros minutos no cambiaron demasiado el escenario pintado en la primera escena. Quizás algo más de intensidad en el Murcia pero ausencia de fútbol total. Eso bastó para que el conjunto grana en una rápida jugada se adelantara. Gol de Kike García en el59’que recibía la pelota de las botas de Saúl y batía sin problemas a Raúl Navas. Tremendo mazazo para los azulinos que veían como nuevamente otro rival se ponía en ventaja y había que nada contracorriente hasta el final. Carlos Ríos no tardó en reaccionar y buscó más mordiente arriba. Ogbeche entraba en el campo en lugar de Lucas Porcar, abriendo algo más el campo. Pero pasaban los minutos y el ataque del Xerez estaba sin pólvora. En el último cuarto de hora los azulinos dieron un paso al frente, metiendo más hombres arriba y asumiendo mayores riesgos atrás. A falta de cinco minutos llegaría la sentencia para los pimentoneros. Golazo de vaselina de Saúl en el85’que dejaba muerto a un equipo sin alma. Y para agravar la situación, tres minutos más tarde de nuevo Saúl marcaba. Rápida contra del Murcia y puntilla. En el tiempo de descuento Ogbeche se estrenaba como goleador en el Xerez marcando el gol del honor, que de nada iba a servir. Nueva derrota del conjunto azulino, que encadena 16 jornadas sin ganar, los últimos ocho partidos perdidos de forma consecutiva. La salvación ahora a nueve puntos tras la victoria del Mirandés. La milagrosa remontada deberá esperar una semana más.

Real Murcia: Javi Jiménez, Molinero (Miguel Albiol,49’), Jorge, Catalá, Óscar Sánchez, Nafti, Matilla, Emilio Sánchez, Nico Martínez, Jonathan (Saúl, 58′) y Kike García (Acciari,76’).

Xerez: Raúl Navas, Redondo, Raúl Cámara, Iago Bouzón (David Prieto,31’), Galán, Rafa García, Rueda, Marquitos, Lucas Porcar (Ogbeche,68’), Maldonado (José Vega, 76`) y Patiño.

Goles: 1-0: Kike García (59’); 2-0: Saúl (85’); 3-0: Saúl (88’); 3-1: Ogbeche (92’).

Árbitro: Trujillo Suárez, del colegio Canario. Tarjeta a los locales Molinero y Matilla y a los visitantes Marquitos e Iago Bouzón.

Incidencias: Nueva Condomina, ante unos 6.000 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement