Un Xerez en horas bajas visita el domingo la Nueva Condomina, pero el técnico del Murcia, Onésimo, no se fía del actual estado de los azulinos. “Los problemas que tiene el Xerez no nos tienen que influir”, reconoce el técnico granota, quien entiende que “si jugamos a un ritmo alto y hacemos las cosas bien quizás esos problemas les puedan influir a ellos, pero no a nosotros. Ellos pierden mucho sí, pero son resultados muy justos. Mirad lo que le pasó el otro día contra el Sabadell. Normalmente, aunque pierdan, no son inferiores a los rivales”.
Además, Onésimo señala que “no va a ser fácil el partido del Xerez. Es una obligación pero si no estamos a un nivel alto el rival nos puede complicar, ganar. El Xerez tiene buenos futbolistas y no va a ser fácil. Tenemos la obligación de ganar por su situación pero el que piense que va a ser fácil está muy equivocado porque nos pueden complicar mucho las cosas. Hay mucha gente que piensa que es ganar, ganar o ganar y no va a ser fácil. Debemos hacer muchas cosas bien, mejorar con la pelota porque nos cuesta llegar con claridad”.
Para acabar, y analizando a su equipo, el técnico señala que su plantilla da “muestras de fiabilidad y dejamos ya la portería a cero, eso es positivo. Lo negativo es que no ganamos en casa y no creamos ocasiones. Si no ganamos el domingo tendríamos que preocuparnos porque no abriríamos hueco con los de abajo y sería una situación preocupante”.