Grupo Velázquez

Los padres arreglan los columpios públicos ante el “abandono” municipal

Entre las tres y las cuatro de la tarde el parque de La Asunción se llena de padres que acuden con sus pequeños tras haberlos recogido de varios centros escolares cercanos. Se trata de un recinto bien ubicado y soleado, como aseguran los que cada día van allí a entretener durante algunas horas a sus hijos. Desafortunadamente, a pesar de sus posibilidades el parque se encuentra “abandonado” por el Ayuntamiento, según denuncian, puesto que varios columpios llevan alrededor de dos meses estropeados. El pasado lunes algunos vecinos, hartos de esta situación, decidieron arreglar por su cuenta los desperfectos y aparecieron a la hora señalada portando tornillos, presillas y una caja de herramientas.

En un abrir y cerrar de ojos adecentaron los columpios que pudieron, ya que algunos más aparatosos requieren de unos arreglos de mayor enjundia, ante la admiración e indignación de los presentes. “Éstas son las cosas que hace la crisis -se lamentaba una madre-. Que los padres tengamos que hacer esto es lo último… La verdad es que hay mucho malestar, porque llevan así al menos dos meses con el peligro que ello conlleva. Entre que hay pocos columpios y que están como están…”. Los afectados se lamentan de que el Ayuntamiento no haya tomado cartas en el asunto, y mantenga en ese estado las infraestructuras de las que deben disfrutar los menores.

Según los padres consultados, para colmo de males uno de los columpios consta de un puente que está roto y en su lugar alguien ha colocado un trozo de madera extraído del perímetro que rodea el parque, lo que califican de “cutre” además de “inseguro”. Por ello, si el recinto continúa en este estado presionarán al Ayuntamiento para que tome las medidas oportunas y la zona de ocio pueda seguir siendo disfrutada sin riesgos por los más pequeños.

Un comentario

Un comentario a “Los padres arreglan los columpios públicos ante el “abandono” municipal”

  1. rmg dice:

    Fantástico,hagamos los ciudadanos lo que no hacen los políticos.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement