Chilla

Solidaridad exige la ejecución de la obra de la carretera de La Barca

“¿Cómo pedir salud si no se pueden transportar ni los médicos ni los enfermos con seguridad? ¿Con que tranquilidad se puede ir al especialista medico en las condiciones de abandono tiene esta carretera? ¿Cómo se tranquilizan a esos padres y madres que día a día para ir al colegio a sus hijos los mandan o llevan en esta carretera que en tan malas condiciones está? ¿De qué le sirve producir a un campesino o empresario si no puede sacar su cosecha  o productos hacia mercados más rentables? ¿Cómo esperar mejores oportunidades cuando los maestros llegan tarde por culpa del mal estado que la carretera esta? ¿Cuántos accidentes o muertes tienen que haber, para que las obras terminen ya?”.

Con esta batería de preguntas, expuestas en un comunicado, reclama la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad la ejecución de las obras de mejora de la carretera de La Barca. Señala al respecto que “son muchos años de retraso y muchas promesas las incumplidas”.

Se refiere también a los costos sociales, económicos y humanos que impone el aislamiento que sufren las personas que viven en San José del Valle, La Barca, Cuartillo, Estella, El Torno, La Guareña, Magallanes, San Isidro y Torrecera  algunos núcleos de viviendas diseminados, algo de lo que culpan precisamente a ese retraso en la ejecución de las mencionadas obras.

Solidaridad afirma que “la actual administración abandonó esa tarea hace más de tres años sin justificar por qué se paralizan las obras; es decir, dejó en total abandono a miles de personas”. Y concluye con otra pregunta: “¿Cuántos accidentes tendremos que contabilizar para que se actúe? ¿O tendremos que ir señalándolos en la carretera?”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement