Chilla

El PSOE pondrá en marcha el lunes el servicio de asesoría para pensionistas que deseen reclamar

La secretaria de Organización de la Ejecutiva provincial del PSOE, Isabel Armario, ha presentado en Jerez, acompañada por la secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, el servicio de asesoramiento que se pondrá en marcha a partir de lunes en las sedes del PSOE para informar a todos los pensionistas que quieran reclamar la no revalorización de sus pensiones. Armario criticó la medida aprobada por el Gobierno del PP, “ya que ha supuesto un nuevo varapalo para un sector de la sociedad que ya de por sí está pasando dificultades para llegar a fin”.

“Los pensionistas -dijo- han visto como desde que Rajoy llegó al gobierno ha mermado considerablemente su renta, ya que tienen que pagar los medicamentos y más impuestos, a lo que se suma la no revalorización de sus pensiones, una medida que toma el Gobierno del PP en un contexto de crisis brutal, donde son nuestros mayores los que están sacando adelante a familias enteras con su pensión”. Añadió que esta medida va en contra de lo que establece la propia Ley General de la Seguridad Social (art.48), donde dice que las pensiones deben ser actualizadas y debe abonarse una paga compensatoria por el incremento de los precios y, por tanto, debe actualizarse al año siguiente. Sin embargo, matizó “al PP le molesta una ley para el cumplimiento de sus objetivos y, simplemente, se la salta, o la cambia para hacer lo quiera”. Es por ello, dijo la responsable socialista, por lo que el PSOE ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional, “por ser una medida antidemocrática e injusta”.

Armario concretó que más de 194.000 pensionistas se verán afectados en la provincia de Cádiz y, de hecho, esta medida va a suponer una pérdida de 336 euros para una pensión por viudedad y de 546 euros para pensionistas que perciban 993 euros de paga. “Se trata –añadió- de una medida totalmente injusta en una provincia donde paro afecta a 206.233 personas en la provincia y a más de 36.000 en Jerez”.

Por todo ello, concluyó el PSOE “no se ha quedado de brazos cruzados y, además de recurrir ante el TC, todos los pensionistas que lo deseen pueden acudir a las sedes del partido, donde recibirán asesoramiento sobre los pasos a seguir para poner una reclamación, además de proporcionarles el formulario”.

CASO BÁRCENAS

Por otro lado, Armario denunció que mientras el PP “sigue enredado en la telaraña del caso Bárcenas, en los escándalos de sobresueldos, el dinero negro, la corrupción de la trama Gürtel y la financiación irregular, en el PSOE vamos a seguir denunciado el desmantelamiento del Estado de Bienestar, la subida de tasas judiciales, las devastadoras consecuencias de la reforma laboral sobre el paro en la provincia, los recortes en educación, salud, dependencia y la reforma educativa que Wert quiere imponer para devolvernos al modelo de escuela franquista”. Así añadió que “el PP tiene un problema muy gordo que resolver, un problema de corrupción y de supuesta financiación irregular muy extendido sobre el que la ciudadanía está pidiendo explicaciones”.

“El PP de Cádiz -afirmó- tiene un problema de credibilidad tras el apunte de 30.000 euros por parte de Teófila Martínez en la lista de Bárcenas publicada por el diario El País y el PP de Jerez tiene también un problema por la sospechosa inclusión en la contabilidad de Bárcenas del apodo El Lili, un sobrenombre que difícilmente alguien que se hubiese inventado las cuentas y esa lista, como sostiene el PP, habría podido imaginar, a nos ser que conociera bien a Aurelio Romero”. Al respecto, puntualizó que “es muy curioso que Aurelio Romero aparezca como perceptor en la lista de Bárcenas” y se cuestionó si “esa vinculación está relacionada con su doble condición de tesorero del Comité Ejecutivo del PP de Andalucía y del PP en Cádiz, aunque Saldaña apuntó que lleva tres meses en este último cargo, pero eso no es lo relevante del caso”. Armario emplazó a los responsables del PP que “en lugar de dedicarse a poner el ventilador y amenazar con querellas, ofrezcan las oportunas explicaciones ante la ciudadanía de porqué dos diputados en el Congreso por esta provincia, Aurelio Romero y Teófila Martínez,  aparecen supuestamente vinculados en este caso tan oscuro”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement