Algosur

La Cena y la Coronación celebran la Paz con funciones a sus dolorosas

Día grande tanto en San Marcos como en la capilla de los Desamparados, ya que hoy, 24 de enero, se celebra la festividad de María Santísima de la Paz, titular de las corporaciones de la Sagrada Cena y de la Coronación de Espinas. Por ello, las dos hermandades han venido celebrando en los últimos días cultos y actividades en honor de sus respectivos titulares, y han dispuesto altares extraordinarios en sus respectivas sedes canónicas.

Así, la hermandad de San Marcos culminó ayer el quinario de reglas que dedica a sus sagrados titulares y que ha estado predicado por el sacerdote Fernando García y hoy, festividad de la Paz, celebra a partir de las nueve de la noche función principal de instituto en el templo de San Marcos. Ya el domingo, la bella dolorosa de la cofradía estará expuesta toda la jornada a la veneración de los fieles en solemne besamanos.

La hermandad de la Coronación de Espinas, por su parte, lleva tres semanas celebrando el Tríptico Mariológico, una de las principales referencias de la formación cofrade jerezana, que ya alcanza más de tres décadas celebrándose de manera ininterrumpida. A las conferencias ya pronunciadas de Antonio Santiago, afamado capataz sevillano, y de José Ignacio García-Pomar, pregonero de la Semana Santa del año pasado, se suma la que tendrá a su cargo Enrique Henares el próximo sábado, y que servirá de broche de oro a este potente tríptico. Pero será hoy cuando la cofradía viva su día grande en torno a la dolorosa de la calle Arcos, ya que desde las siete de la tarde estarán abiertas las puertas de la capilla de los Desamparados, y será a las nueve cuando se celebre, presidida por el mayordomo catedralicio, Manuel Lozano, función solemne en honor de Nuestra Señora de la Paz en su Mayor Aflicción, en la que jurarán los nuevos hermanos de la corporación.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement