HLA, Cardiología

Las obras de urgencia llegan hasta La Vid y La Constancia

Solo un día después de que comenzaran las obras de urgencia en los pisos apuntalados de La Asunción, los operarios se han trasladado para hacer lo propio a varios edificios de las barriadas de La Vid y La Constancia. Otras dos zonas con solera de las mas castigadas en Jerez por el paso de los años y la desidia de las autoridades, que ahora encuentran una pequeña recompensa con esas ejecuciones con las que se sustituirá la forja de los inmuebles y se retirarán los puntales. Como en el caso de La Asunción, los trabajos durarán unos 20 días tras lo que los residentes podrán volver a sus viviendas. La rehabilitación integral, sin embargo, tendrá que seguir esperando.

En La Constancia, los vecinos de las calles Manuel Lara Jerezano y Pedro Romero mostraban su alivio por el inicio de las obras, si bien desde la asociación vecinal tachaban de “migajas” el proyecto, tras años de esperar otro de mayo envergadura. “Si se hubiera llevado a cabo el convenio de rehabilitación firmado con la Junta, que debería haberse ejecutado de 2009 a 2011, hoy estaría totalmente rehabilitado el barrio. Por ello, no cesaremos en la lucha entendiendo que los compromisos adquiridos deben cumplirse”.

En La Vid, ha sido solo un matrimonio de pensionistas el desalojado durante el tiempo que dure la remodelación. Como recordó la presidenta de la comunidad, María García, el bajo de esta pareja lleva varios años en un estado deplorable, hasta el extremo de que los ancianos veían la tele a diario entre puntales. “Hemos luchado mucho por esto -declaraba- y no sabemos cómo nunca ha pasado una tragedia”. Por ello, y a falta de la rehabilitación total, al menos respiran aliviados sabiendo que de ahora en adelante sus vidas no correrán peligro.

Un comentario

Un comentario a “Las obras de urgencia llegan hasta La Vid y La Constancia”

  1. Juan dice:

    ¿Porqué hay que pagarle las reformas con dinero de todos las viviendas que estos vecinos NO HAN QUERIDO MANTENER durante décadas? Si en mi bloque se rompe algo, los vecinos tenemos que poner el dinero de nuestros bolsillos, pero viendo a estos caraduras, casi mejor que se caigan a trozos las viviendas que venga la tele y con el dinero de todos arreglen las viviendas… Así va Jerez.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement