Algosur

Jerez se prepara para la nueva red de autobuses, con la que se captará a un millón de viajeros más

Si de algo no cabe duda es de que el Ayuntamiento de Jerez se siente orgulloso de la nueva red de autobuses, que se pondrá en marcha el próximo lunes. Prueba de ello es la enésima presentación del proyecto que ha acogido el Consistorio, da cara al inminente arranque de la red. El delegado de Movilidad, Agustín Muñoz, ha aprovechado para hacer un recuento de las novedades ya expuestas como las 16 líneas que conforman el servicio compuesto por 45 vehículos, 21 de ellos absolutamente nuevos y el resto con una importante puesta a punto para la ocasión. Uno de los principales logros señalados es la mejora de la frecuencia con la disminucion de los tiempos de espera, con una reducción media de 10 minutos durante la mañana y 14 por la tarde.

Además, Muñoz ha subrayado la mayor accesibilidad con la llegada a otras zonas hasta ahora carentes de servicio como Los Villares o la ampliación de líneas en la Plaza Esteve, algo muy demandado por los comerciantes del Mercado de Abastos. Todo ello con un único objetivo: el de aumentar la calidad del transporte y propiciar la captación de hasta un millón de nuevos viajeros, alcanzando la cifra aproximada de 5,3 millones. Los recorridos, según el delegado, resultarán menos “gravosos” con itinerarios más adecuados que se podrán consultar en las marquesinas, así como en la página web www.autobusesurbanosjerez.es.

Muñoz, que ha estado acompañado por representantes de los trabajadores de Urbanos Amarillos, ha anunciado durante su comparecencia que la Justicia ha denegado la petición de la empresa concesionaria, que solicitaba la suspensión del secuestro del servicio por parte del Ayuntamiento, que viene asumiéndolo desde el pasado mes de mayo. A este respecto, ha declarado que ello demuestra que la decisión municipal que se tomó en su día fue “responsable y meditada”, resaltando que en estos siete meses se  han abonado casi 4 millones de euros a Urbanos Amarillos, lo que ha normalizado la situación con los conductores.

Éstos, por boca de su secretario, Juan González, han destacado su compromiso con el servicio y su lucha por sacar adelante proyectos de este calibre, a pesar de “haber trabajado en condiciones pésimas”. “Con esta nueva red, que será determinante para la ciudad, demostramos nuestra confianza y cooperación en busca de una paz social que al fin hemos alcanzado”.

4 comentarios

4 comentarios a “Jerez se prepara para la nueva red de autobuses, con la que se captará a un millón de viajeros más”

  1. Maria dice:

    Me parece horroso que la linea 5 se quede en plaza del caballo y no pase por avenida ni por capuchinos,por almendral san joaquin ni san benito tampoco,muy maaaaaaal,no tenemos necesidad de hacer transbordo para ir tan cerca,ni que fueramos al puerto o cadiz!!!! pero bueno……. espero que si que tengais no un millon si no dos millones,sobre todo con la amabilidad de todos los chofer,todooos no se queda ni uno detras!!!

    • Chofer agradable y educado dice:

      María, no puede usted generalizar, porque con los que se haya subido usted no hayan sido amables, pues yo me considero agradable y educado con los viajeros a los cuales a algunos también había que comprarle un bozal porque se creen que vivimos en tiempos de esclavitud y así nos toman y sin embargo no lo son todos.

  2. Fran dice:

    Otra oportunidad perdida de hacer recorridos cortos y rápidos, como pasa en las ciudades de nuestro tamaño.
    El modelo no ha cambiado, paradas cada 100 metros o menos y recorridos interminables que curiosamente todos terminan en el centro… así no se mejora nada.
    El modelo de dos circulares (sin pisar el centro) y radiales de corto recorrido es el sistema que está demostrado que funciona mejor, pero aquí somos tan listos y cómodos que preferimos una parada en la puerta de casa y andar lo justito, que si no nos quejamos…

  3. Bruno dice:

    Osea que se ponen en huelga porque no les pagan…. porque valiente sueldazo que cobraba cojetusa…. ni que fueran médicos…. y ahora resulta que el ayuntamiento ha invertido en una red de autobuses nueva…. TOMA YA! y en vez de repartir 4 papelitos no…. la cantidad de cócteles, cenas, presentaciones, espectáculos etc etc que han hecho para que se enteren ellos mismos de lo que han hecho…

    Mundo de hipocresía… de verdad… crisis igual a hipocresía!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement