Cooperativa Las Marismas

En busca de una victoria necesaria

Ganar o ganar. Sumar los tres puntos en juego. Con esa idea saltarán esta tarde al campo Xerez y Girona en la jornada 17 de Segunda División. Los xerecistas necesitan la victoria para comenzar a hacerse fuerte en Chapín y hacer bueno el punto logrado la semana pasada en Córdoba ante un Girona que este año quiere lograr una plaza de ascenso a Primera. Los de Esteban Vigo tienen una asignatura ante su afición y deben empezar a sumar de tres si quieren alcanzar cotas mayores que la permanencia esta campaña. Su rival de hoy no pondrá las cosas nada fáciles, ya que aunque son cuartos con 30 puntos, diez más que los azulinos, los catalanes vienen de perder dos partidos consecutivos -Elche y Alcorcón- y necesitan la victoria para olvidar esa mala dinámica. 

Con ese cometido de ganar de los dos equipos, Esteban Vigo no plantea muchos cambios en el once que saltará al maltrecho césped de Chapín. La única permuta obligada es la del central Manu Redondo -lesionado y que se perderá lo que queda de este año- que será reemplazado por David Prieto. Por lo demás, no se esperan más modificaciones para enfrentarse a un correoso Girona de Rubi. Cámara, Mendoza y Bouzón acompañarán en defensa al mendionado Prieto, en el pivote Esteban Vigo volverá a apostar por Keita y Rueda, a pesar de pedir Bruno Herrero paso nuevamente en la medular, mientras que en las bandas Álvaro Rey es dueño de su zona. José Vega, Maldonado y Tato completan el equipo que podría presentar el entrenador xerecista. José Mari tampoco será de la partida, pero se espera que ante el Girona continúe teniendo minutos para recuperarlo plenamente de cara a próximos compromisos.

Por su parte, el conjunto catalán quiere volver a saborear la victoria tras dos partidos y recupera efectivos importantes. Tébar y Luso Delgado volverán para ocupar la parcela ancha del campo. Serán las dos grandes novedades de un equipo blanquirrojo que no quiere fallar más en su lucha por el ‘play off’. El entrenador del conjunto gerundense también deberá decidir quién juega en la punta de ataque, posición nada clara en este inicio de liga, ya que el técnico suele alternar a Javi Acuña y Benja Martínez en la titularidad. Los visitantes están a solo un punto de firmar su mejor primera vuelta en los cinco años que llevan militando en Segunda, por lo que tiene un doble reto esta tarde ante el Xerez. El Girona nunca ha ganado tampoco al cuadro azulino en su estadio. 

Posible once:

Xerez: Chema, Raúñ Cámara, Bouzón, David Prieto, Mendoza, Keita, Rueda, Álvaro Rey, José Vega, Maldonado y Tato.

Girona: Mallo, José, Migue, Chus Herrero, David García, Juanlu, Marcos Tébar, Luso, Felipe, Jandro y Benja o Javi Acuña.

Árbitro: Martínez Munuera, Juan.

Campo y hora: Municipal de Chapín, 17.00 horas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement